¡Histórico! Admite Derechos Humanos queja contra un diputado presidente del Congreso de Q.Roo ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

¡Histórico! Admite Derechos Humanos queja contra un diputado presidente del Congreso de Q.Roo

viernes, 2 de junio de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 1 de Junio de 2017.- En un hecho sin precedentes en Q. Roo, la Comisión de Derechos Humanos admitió la queja interpuesta contra un diputado presidente de Q. Roo, por los presuntos cargos de amenazas y coartar la libertad de expresión contra un ciudadano y miembro de su mismo partido, el PAN (Partido Acción Nacional).
La notificación
Hoy, el organismo dio aviso al quejoso, Jorge Zabaleta Pellat, y en los próximos días, Eduardo Martínez y el oficial mayor del congreso Gustavo García Utrera serán notificados oficialmente.
Ayer, Jorge Zabaleta interpuso la queja porque le habrían prohibido que criticara al ayuntamiento de Solidaridad (Cristina Torres) y no apoyara a Morena, todo ello escrito en su muro de Facebook. 


Jorge Zabaleta dijo a Línea Roja que nadie le prohibe que escribir o no en su muro de Facebook o donde sea, pues es su derecho constitucional.
Gustavo García, oficial mayor

'Seremos panistas, pero no iguales. Ustdes como prensa investiguen la clase de gente que son este par de sujetos', expresó con firmeza Jorge Zabaleta.
A finales del año pasado y principicio de este, el oficial mayor del congreso de Q. Roo, Gustavo García Utrera estuvo envuelto en un escándo en chetumal, luego de ser exhibido por la prensa local, en evidente estado de embriaguez en un bar, lo cual indignó a la sociedad, pero Eduardo Martínez lo sostuvo en el cargo.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.