Interviene Carlos Joaquín para resolver conflicto social en Holbox ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Interviene Carlos Joaquín para resolver conflicto social en Holbox

domingo, 30 de julio de 2017



Holbox, Q. Roo, Mx a 30 de Julio de 2017.- El gobernador Carlos Joaquín tuvo que intervenir para evitar que se bloqueara hoy domingo el acceso a la isla de Holbox, luego de la amenaza lanzada por la asociación hotelera local ante la falta de servicios como luz y agua durante la última semana.             El problema se agudizó por el auge turístico que empieza a tener Holbox, pues este año se triplicó la llegada de visitantes con respecto a la temporada 2016.                         El acuerdo entre el gobierno y los ciudadanos de Holbox quedó plasmado en 3 etapas:
Cruzarán 380 mil litros de agua potable por día
La primera que es inmediata. Contempla el abasto de agua potable con 380 mil litros por día, los cuales llegarán a través de 19 pipas.
La segunda será a corto plazo con la instalación de 3 transformadores. La CFE deberá cumplir este compromiso el próximo martes 1 de Agosto, y también deberá mandar una cuadrilla de técnicos por 2 semanas. Aunado a esto, se iniciará la construcción de 2 pozos de extracción para garantizar el abasto de agua potable en Holbox.
El tercer acuerdo es a mediano plazo y contempla la creación de la oficina de Atención Ciudadana del Gobierno de Q. Roo. e tanto, el 21 de Agosto próximo comenzará la obra de drenaje sanitario; y empezarán a renovar y sectorizar las tuberías de agua potable.


0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.