La CROC se solidariza con trabajadores venezolanos ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

La CROC se solidariza con trabajadores venezolanos

sábado, 19 de agosto de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 19 de Agosto del 2017.- Más de 2 mil agremiados de la CROC y organizaciones obreras se reunieron esta mañana para expresar su apoyo a los trabajadores de Venezuela por la aguda situación de los conflictos  sociales y laborales que enfrenta el país sudamericano.
El apoyo
La reunión fue en el parque Fundadores y se inició a partir de ls 8 horas, en donde los croquistas apoyaron al pueblo venezolano para exigir que se restablezca el Estado de Derecho, pues entre las agravantes está la falta de libertad sindical.
En representación del secretario general de la CROC en el estado de Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, asistió Uri Carmona, secretario de Organización y propaganda de la CROC, quien expresó la solidaridad con el pueblo venezolano, en especial con la clase trabajadora  debido a la falta de oportunidades que sufren por la difícil situación en la que atraviesan.
Uri Carmona
Por su parte, la diputa local Jenni Juárez Trujillo puntualizó: “en Quintana Roo y en Solidaridad somos unidos y defendemos toda clase de injusticias hacia los obreros, por eso estamos aquí unidos para apoyar los derechos que toda persona debe de tener”.
Trabajador  local en apoyo a sus colegas venezolanos
En la intervención de la secretaria de la juventud en el comité ejecutivo internacional de la Alternativa Democrática Sindical (ADS) Karla Cruz, expresó que en Venezuela más de 150 obreros han perdido la vida y 5 mil han sido detenidos por acciones en defensa de sus derechos y la fuente laboral, tan solo en lo que val del presente año.
Más de 2 mil trabajdores locales manifestaron su apoyo a Venezuela
La CROC ha seguido de cerca el desarrollo de los acontecimientos registrados en Venezuela y los movimientos por la defensa de la legalidad en ese país, ocasionados por las desacertadas decisiones que han sumido a la población en una profunda crisis económica, política y alimentaria principalmente entre quienes se desempeñan en diversas áreas laborales.
Para finalizar este encuentro, el señor Ronald Mora, de origen venezolano, agradeció al movimiento sindical y social a favor de los trabajadores y ciudadanos en general de su país, “le quiero dar las gracias a organizaciones como la CROC por el apoyo al pueblo venezolano ante esta grave crisis que vive mi país luchando para un mejor futuro”.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.