La CROC y KODOMO trabajarán juntos. Uno de cada 115 niños tiene autismo en México ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

La CROC y KODOMO trabajarán juntos. Uno de cada 115 niños tiene autismo en México

miércoles, 30 de agosto de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx  a 29 de agosto del 2017.- Uno de cada 115 niños en México tiene autismo; y a nivel mundial es 1 por cada 88, dio a conocer la presidenta del Centro Especializado KODOMO, Damarys Ménes Ramos, al hacer uso de la palabra en la firma del convenio de colaboración con la CROC, organización sindical representada por su dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez.
Firma del convenio entre Damarys y Martín de la Cruz
El pacto celebrado este miércoles en el edificio croquista de Playa del Carmen, tiene la finalidad de brindar capacitación a los agremiados de la CROC para conocer cuáles son las características del autismo.   

Al autismo no es una enfermedad

En su intervención la presidenta de KODOMO, Damarys Ménes dijo: “Le doy gracias al líder Martín de la Cruz Gómez por ser posible la firma de este convenio, me da mucho gusto y mucha alegría dar a conocer a todas las personas que están en la CROC qué es el autismo, cuáles son sus características y como lo podemos detectar, ya que las estadísticas en México dicen que uno de cada 115 niños tienen autismo y a nivel mundial es uno de cada 88, quiero aclarar que el autismo no es una enfermedad, es una condición de vida; me voy muy contenta por el recibimiento y el apoyo que nos están dando para poder beneficiar a la ciudadanía”.
La primera plática sobre autismo
El acuerdo de esta firman fue pactada por el secretario general de la CROC en Q. Roo, Martín de la Cruz y la presidenta de KODOMO, Damarys Ramos el 21 de Julio pasado, y hoy que ya es un hecho, las instalaciones del edificio croquista serán el recinto para la impartición de las capacitaciones sobre autismo, o bien, donde las designen el lugar acorde a los temas. 
Antes de la firma del convenio de colaboración se realizó una plática de sensibilización a unas 250 personas por la presidenta de KODOMO, Damarys Menes Ramos.
Cabe mencionar que el centro especializado en Autismo KODOMO es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la atención terapéutica para niños dentro del espectro autista que se crea ante la necesidad de tener un sitio que brinde atención a quienes viven con este trastorno psicológico y que no tienen los recursos necesarios para hacer frente.
Por su parte el director territorial de Hoteles Catalonia, Gonzalo Vera Aguilar extendió sus felicitaciones a la CROC por este tipo de convenio que aumenta mucho la responsabilidad social, y dijo: “en representación de la parte privada y específicamente de los Hoteles Catalonia, estamos convencidos de que el desarrollo social y la ayuda de la misma es un fundamento importante para que la sociedad se desarrolle, esto es un hecho y una realidad lo que se está firmando el día de hoy lo cual apoyamos y estamos convencidos y totalmente seguros que dará muchos frutos, felicidades que este convenio ayude mucho a la sociedad y sobre todo a la sociedad mexicana”, finalizó.


Las autoridades que asistieron al evento fueron: La presidenta de KODOMO, A.C. Lic. Damarys Menes Ramos, el secretario general de la CROC en el estado de Quintana Roo; Martín de la Cruz Gómez, director territorial de Hoteles Catalonia; Lic. Gonzalo Vera Aguilar, la Décimo Tercera Regidora del H. Ayuntamiento de Solidaridad; C. Blanca Estrella Peralta Manuel, secretario de organización y propaganda de la CROC; C. Uri Carmona Islas, gerente territorial de Recursos Humanos de Hoteles Catalonia, Lic. Vicente Molina Muñoz.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.