Nassim y Miguelina, la nueva entrega del periodista y escritor Justo May ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Nassim y Miguelina, la nueva entrega del periodista y escritor Justo May

sábado, 5 de agosto de 2017


Cancún, Q. Roo, Mx a 5 de Agosto de 2017.- Don Nassim, el origen, es el preludio de un pequeño homenaje postmorten que el periodista y escritor cancunense Justo May Correa hizo al legado de uno de los empresarios de origen libanés más importantes en la formación y crecimiento de uno de los estados más jóvenes del país, Quintana Roo.
“Nassim y Miguelina” es el título de un pequeño libro de 22 páginas, pero con los datos más importantes del origen este peculiar personaje de la vida política y empresarial de Quintana Roo, conforman la más reciente obra de la editorial enbocaspalabras-libros.
El libro no se encuentra a la venta al público en general, ya que se trata de un reconocimiento a la familia Joaquín Coldwell, quienes a lo largo de su vida han sido ‘forjadores de personas de bien’, como se lee en la portada del mismo.
En la obra, Justo May describe como Charles Lindbergh, aviador e ingeniero estadounidense que en 1927 alcanzó la condición de primer piloto en cruzar el océano Atlántico, tuvo un acercamiento con el pequeño Nassim en la isla de Cozumel.
“Charles Lindbergh avanzó hacia el niño Nassim Joaquín. Cariñosamente le acarició la cabeza y le revolvió el cabello”, se describe.
Ese fue el primer momento en el que Don Nassim deseó tener un avión, asegura Justo May en su obra.
Asimismo, el periodista dedicó dos páginas a la vida de Doña Miguelina Engracia Coldwell Fernández, esposa de Don Nassim. En ellos, narró los orígenes de la madre de uno de los gobernadores de la entidad, hoy secretario de Energía, así como otra trascendente mujer Addy Joaquín, que también fue candidata al Gobierno del Estado, además de haber ocupados cargos de elección popular.
Doña Miguelina y Don Nassim tuvieron un matrimonio de 75 años, hasta que el 20 de octubre de 2013, la señora fue falleció en la ciudad de Mérida a la edad de 95 años.
Conforme uno se adentra en la obra va conociendo la importancia de la vida de Don Nassim, hasta el día de su muerte el 17 de junio de 2016, días después de que otro de sus hijos, Carlos Joaquín González ganara el proceso electoral del 5 de junio, y se convirtiera en gobernador electo de Quintana Roo, hoy ya constitucional. (Noticaribe)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.