Carlos Mimenza no ha presentado denuncia por supuesto atentado y tampoco hay registro de llamada de auxilio al 911 ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Carlos Mimenza no ha presentado denuncia por supuesto atentado y tampoco hay registro de llamada de auxilio al 911

sábado, 30 de septiembre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 30 de Septiembre del 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que hasta el momento ningún Ministerio Público
 ha recibido alguna denuncia por los hechos que Carlos Mimenza Novelo difundió anoche a través de diversas redes sociales, en los que detalla que fue víctima de un ataque con armas de fuego, mientras transitaba en la carretera que comunica a los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

Tampco hay registro de este caso en el número de emergencia 911

La Policía Ministerial no recibió ningún reporte sobre los hechos y en enlace de la institución con el Centro de Computo Control y Comando que opera el número de emergencias 911, tampoco tiene registro de alguna llamada de auxilio por estos hechos.

La institución invita al ciudadano Carlos Mimenza a interponer la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público y presentar el vehículo que fue baleado, a la Dirección de Servicios Periciales para realizar los estudios necesarios tal cual lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y los lineamientos del Sistema de Justicia Penal.

La Fiscalía General recuerda que con la puesta en marcha del Sistema de Justicia Penal, se establecieron en el Estado  protocolos de atención temprana que permiten reducir el tiempo de recepción de las denuncias, además que, los Fiscales del Ministerio Público y sus auxiliares asignados a ésta área, cuentan con capacitación de sensibilización de atención al público y manejo en momentos de crisis.

La FGE refrenda su compromiso de procurar justicia con apego a derecho, los lineamientos que rigen el Sistema de Justicia Penal y con pleno respeto a las garantías individuales.

Crece la sospecha de que fue un montaje

De esta manera, la sospecha de un montaje realizado por el polémico empresario Carlos Mimenza aumenta considerablemente porque se estuviera negando a realizar una investigación pericial sobre el supuesto atentado que habría sufrido.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.