Hacer justicia cotidiana fomentando la cultura de la denuncia y legalidad, dijo líder estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez al iniciar la Segunda Jornada de Prevención Social ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Hacer justicia cotidiana fomentando la cultura de la denuncia y legalidad, dijo líder estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez al iniciar la Segunda Jornada de Prevención Social

martes, 12 de septiembre de 2017


 

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 12 de Septiembre del 2017.- Con el objetivo de hacer justicia cotidiana y bajar los niveles de inseguridad en el país, inició la 2da. Jornada de Prevención Social contra la Violencia, evento encabezado por el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez.


El objetivo principal de este convenio firmado el 17 Julio pasado entre los titulares de la CROC (Isaías González Cuevas) y  Secretaría de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) es trabajar con los agremiados para fomentar la cultura de la legalidad y la denuncia para promover conjuntamente la paz y autoestima, así como valores democráticos y la armonía social.
Al respecto, Martín de la Cruz aseveró que 'los sindicatos tenemos que ser el mejor instrumento social en coordinación con el gobierno'. 

La primera jornada de Prevención Social se realizó los pasados días 24 y 25 de Agosto en Los Cabos, Baja California Sur. Y ahora, se realizará la segunda edición hoy y mañana miércoles en Quintana Roo.
Martín de la Cruz añadió que  “tenemos una gran responsabilidad como líderes sociales con nuestras compañeras y compañeros, la cual debemos asumirla plenamente y para eso debemos de estar preparados y tener conocimientos profesionales, para poder contribuir a este importante prevención, por lo cual los invito a que aprovechen las conferencias que se estarán impartiendo durante el día para convertirnos en mejores seres humanos”.


Por su parte el secretario de gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, señaló que uno de los puntos que impacta en cualquier sociedad es el concepto de inseguridad, entendida como aquel estado en que una persona encuentra alterado y violentado su entorno de armonía y tranquilidad, ya que está ligada a la falta del recurso humano, tecnológico y material para su disminución, pero también tiene un vínculo directo con la percepción.
“Una ciudad limpia con imagen urbana, iluminada adecuadamente, con presencia policial en las calles, genera una percepción de seguridad al habitante, a ello agreguémosle una sociedad informada y concientizada sobre acciones de prevención del delito, prevención social de la violencia y la delincuencia, el resultado será un entorno con mínimos índices de inseguridad, la labor de combate a la inseguridad traduciéndose para la que nos ocupa esta mañana en la violencia y delincuencia no es únicamente responsabilidad del estado, de la autoridad, involucra al ciudadano mismo, las acciones de prevención son igual de importantes desde un punto de vista que aquellas destinadas al combate y a la sanción”, dijo.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.