Le dan 'palo' a Juan Pablo Guillermo... Perdió el amparo que congelaba el juicio político en su contra ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Le dan 'palo' a Juan Pablo Guillermo... Perdió el amparo que congelaba el juicio político en su contra

lunes, 25 de septiembre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 25 de Septiembre de 2017.- El exsecretario de fiananzas borgista, Juan Pablo Guillermo Molina perdió el amparo que tenía el proceso congelado para enjuiciarlo por presuntas irregularidades en el manejo de mil 464 millones de pesos, recaudados por concepto de impuesto de hospedaje.
Con este revés de Juan pablo Guillermo, la Comisión Instructura del Congreso de Quinta Roo, integrada por los diputados Jesús Zetina Tejero (PAN), Emiliano Ramos (PRD) y José Luis González (PRI) puedan continuar con el juicio político contra el exsecretario de Sefiplan y determinar sanciones en su contra, pero además, dar vista al Ministerio Público para iniciar un procedimiento penal.
Aunque Juan Pablo Guillermo aún puede impugar la sentencia en su contra por perder este amparo, mientras el Congreso de Quintana Roo puede continuar con el juicio político.
Cabe mencionar que la Legislatura local anterior rechazó este juicio político contra Juan Pablo Guillermo, la cual interpuso la Organización Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo, pero un juez la declaró improcedente, por lo que el actual Congreso del Estado pudo darle trámite pero  posteriormente el exsecretario borgista interpuso el amparo en cuestión, logrando 'congelar' por un tiempo el procedimiento en su contra.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.