Abigeato violento, cerca de Punta Maroma ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Abigeato violento, cerca de Punta Maroma

sábado, 28 de octubre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 28 de Octubre de 2018.- Una banda conformada entre 8 y 9 ladrones de ganado golpearon salvajemente a 3 rancheros para robarles animales y equipo de trabajo.

El hecho sucedió antes de despuntar el alba de este sábado en el rancho denominado 'Yamah Ek', ubicado a unos 8 kilómetros al Norte de Playa del Carmen, cerca de Punta Maroma, en donde una banda de ladrones no tuvo piedad con los rancheros para robarles becerros, gallinas, cerdos, motosierras, herramientas y hasta colmenas.
De acuerdo con el relato de las víctimas, los ladrones los golpearon y luego los tiraron en la selva, pero uno de ellos en especial que intentó escapar fue golpeado brutalmente hasta que perdió el conocimiento, a pesar de que imploró piedad a  sus agresores. Otro de los rancheros que tuvo más fortuna, logró huir del lugar y fue quien dio aviso a la Policía un par de horas después, alrededor de las 7 de la mañana.

Los cuerpos de emergencia asistieron a  los rancheros heridos, y la Policía no pudo localizar a los ladrones.
Se estima que el monto de lo robado superó los 100 mil pesos tan solo en herramientas, más el costo de los animales que se llevaron a bordo de una camioneta, cuyas características se desconocen con detalle.
Una hipótesis refiere que los ladrones huyeron por la ruta de los cenotes y difícilmente se habrían dirigido a Playa del Carmen o Cancún.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.