Denuncian a Laura Corrales y Sánchez cutis por presuntos actos de campaña y emplear menores

sábado, 7 de octubre de 2017


Xalapa, Veracruz.- Hoy, un ciudadano quintanarroense quien exigió la protección de sus datos personales desde el documento en poder de la III Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entregó el escrito de denuncia por la presunta violación a diversas disposiciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), específicamente por la presunción de actos anticipados de campaña y la probable explotación de menores de edad empleados y pagados para la realización de trabajos reservados a los ciudadanos en pleno goce de sus derechos y obligaciones, en contra de Omar Sánchez Cutis, Laura Corrales y quien o quienes resulten responsables.
Denuncia, fragmento

El escrito de denuncia fue acompañado de fotografías, videos, documentación original, capturas de pantalla de mensajes en redes sociales, entre otras pruebas, además de la jurisprudencia que apoya la tesis de violación a las disposiciones legales en materia político-electoral vigente.
Parte de las pruebas

Cabe recordar que cuadrillas de menores de edad se han dedicado en las semanas pasadas a distribuir un periódico de Morena “Renacer”, en el que se le encarga publicidad con la imagen de Omar Sánchez Cutis, además de una tarjeta de presentación de Laura Corrales.
Parte de las pruebas

La denuncia desmarca a Morena y presume la intención de Cutis y la dirigencia estatal de perjudicar al Movimiento de Regeneración Nacional y a la figura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El escrito indica que “si bien, los multicitados se dicen coordinadores, no cuentan con un reconocimiento oficial del partido en cuestión, por lo que insisto en el análisis de los presuntos delitos a título personalísimo de los denunciados y no así de la institución política, toda vez que actúan a las espaldas de la dirigencia nacional, aunque no así de la estatal”.
Denuncia, fragmento

Entrevistado a la salida del TEPJF, el denunciante quien exigió la reserva de su identidad en tanto no se resuelve la controversia, explicó que entre las peticiones hechas a la autoridad destaca el punto relativo a la reserva y resguardo de su información personal, la cual será del conocimiento de los denunciados quienes estarán obligados también a reservarse su identidad.
Al hablar de la presunción de que, los actos ilegales fueron cometidos a título personal, el entrevistado destacó que Omar Sánchez Cutis, Laura Corrales y el propio delegado con funciones de dirigente de Morena en Quintana Roo, “han demostrado el interés de afectar los intereses del partido en el estado en favor de sus intereses que aún se encuentran muy arraigados en el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.
Denuncia, fragmento

El entrevistado recordó que José Luis Pech Várguez ha hecho su carrera política y hasta su formación de doctorado trunco en el extranjero bajo la protección, financiamiento y empleo del Revolucionario Institucional; “aunque fueron recursos del erario público los que pagaron sus estudios inconclusos en el extranjero, fue el PRI quien lo favoreció selectivamente”, advirtió.
Por otro lado recordó que aún la familia de Sánchez Cutis y él mismo han vivido de las prerrogativas del Revolucionario Institucional, “basta recordar que su propia madre fue ‘lideresa’ de colonia en Puerto Morelos”, recordó el entrevistado; mientras que a la Laura Corrales se le vincula con el ex presidente municipal en fuga, Mauricio Góngora y su esposa, la cubana Cynthia Osorio de Góngora, a través de la relación personal que Laura Corrales sostiene con Francisco Cardeña, quien también ha operado en beneficio de los priistas Román Quian y el propio Mauricio Góngora Escalante. (Fuente: Agencia SIM)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More