Destaca Carlos Joaquín mejoras en 156 escuelas, con una inversión de 172.9 millones de pesos

lunes, 30 de octubre de 2017


Chetumal, Q. Roo, Mx a 30 de Octubre de 2017.- “Con una inversión superior a los 172.9 millones de pesos, hemos mejorado las condiciones de 156 planteles, 66 de primaria, 61 de preescolar, 27 secundarias y dos de educación especial, para que con espacios dignos los niños tengan más y mejores oportunidades para estudiar”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.
En cuanto a educación media superior y superior, se mejoraron las condiciones de 11 planteles, siete del nivel superior y cuatro de media superior, con inversión de 10.8 millones de pesos. “Contar con espacios dignos es un factor importante para elevar la calidad de la educación”, expresó el gobernador de Quintana Roo.
Luis Enrique García Fuentes, estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), dijo que con la nueva Aula Magna tendrá más oportunidades para desarrollar sus proyectos académicos. “Con mejores espacios y mobiliario moderno, nos permite prepararnos mejor”, comentó.
Felipe Alberto Palacios Mendoza, recién egresado de la carrera de Sistema Comerciales de la UQROO, dijo que la modernización de las instalaciones, como lo es el Aula Magna, va a permitir que sus compañeros salgan mejor preparados. “Nunca pensé ver la obra terminada. A nosotros nos permitió usar el teatro para la graduación”, expresó.
Asimismo, Carlos Joaquín expresó que 174 millones 347 mil 117 pesos se destinaron a la construcción de obras y a la ampliación de 61 planteles, de los cuales destacan 12 de nueva creación: dos de nivel preescolar, seis primarias, dos secundarias y dos telesecundarias, que benefician a cinco mil 247 alumnos, quienes antes estudiaban en palapas, tinglados y aulas improvisadas.
Las ampliaciones se realizaron en 27 escuelas primarias, 13 escuelas secundarias y nueve escuelas de preescolar, que consistieron en 90 aulas, tres talleres y 32 anexos.
En el nivel superior en el que, de acuerdo con el Instituto de Infraestructura Física, Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), el año pasado no se registraron acciones, en la administración del gobernador Carlos Joaquín se han invertido dos millones de pesos para la terminación del Aula Magna en la Universidad de Quintana Roo (UQROO) de Chetumal; la continuación de la construcción de la biblioteca del Campus Playa del Carmen y la ampliación del área de consulta de la biblioteca del Campus Cozumel.
En la Universidad del Caribe, se avanzó con un edificio más; y, en la Universidad Tecnológica de Chetumal y en la Universidad Politécnica de Bacalar, se construyen centros de información. Además, se realizó la obra de iluminación exterior de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More