Refrenda Q. Roo liderazgo turístico. En los próximos 15 meses recibirá 5.7 millones de turistas vía cruceros

miércoles, 25 de octubre de 2017



Mérida, Yuc, Mx a 24 de Octubre de 2017.- “En los últimos tres meses de este año y durante el 2018, se prevé que Quintana Roo reciba en total más de cinco millones 700 mil pasajeros a bordo de dos mil 026 cruceros, con lo que refrendará su liderazgo en turismo de cruceros, y ello permite generar condiciones para crear más empleos y mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con la SEDETUR, en el lapso de octubre a diciembre de 2017 se tiene proyectado el arribo de un millón 149 mil 631 cruceristas a bordo de 409 barcos, de los cuales 320 llegarán a Cozumel y 89 a Mahahual.
En tanto, para el próximo año, la proyección es de 4 millones 629 mil 677 pasajeros a bordo de mil 617 cruceros. De octubre de 2016 a julio de este año se tuvo un récord de 3 millones 865 mil 258 cruceristas. Este crecimiento mantiene a los puertos Cozumel y Mahahual en las preferencias de rutas del Caribe, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín asistió a la inauguración de la Conferencia Anual de Cruceros FCCA (Florida-Caribbean Cruise Association), que se realiza en esta ciudad, donde dio a conocer que de acuerdo con proyecciones de las líneas que conforman la FCCA, este año y con más 3.5 millones de pasajeros y más de mil arribos, Cozumel se ubica como el destino número uno de cruceros a nivel mundial, y, de seguir la tendencia, el próximo año la isla también obtendría el título de la terminal marítima con mayor movimiento del mundo.
“Como destino –y de acuerdo a las proyecciones de la FCCA– Cozumel registrará este año una afluencia de tres millones 607 mil 885 pasajeros, lo que representa 181 mil 184 pasajeros más que en 2016 cuando captó tres millones 426 mil 701 personas”, precisó la titular de la SEDETUR Marisol Vanegas Pérez.

Carlos Joaquín destacó que, derivado de una serie de acertadas políticas públicas de incentivo y la calidad de su excelente producto turístico, el Estado de Quintana Roo refrenda su liderazgo en materia de cruceros en esta Conferencia Anual de Cruceros.
“Desde el inicio de la administración, trabajamos para intensificar nuestra promoción turística y ofrecer productos diversos para no depender sólo de las temporadas vacacionales, buscando mejorar los salarios, generar más empleos y nuevas oportunidades de negocios que nos permitan disminuir la desigualdad con beneficios para todas las familias y no sólo para unos cuantos”, explicó el gobernador.
Para abordar importantes temas en materia de cruceros, el gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y la directora de la Administración Portuaria Integral (API) Alicia Ricalde Magaña sostendrán diversos encuentros con ejecutivos, presidentes y CEOs de las líneas miembro de la FCCA durante el Trade Show organizado para tal efecto.
El gobernador Carlos Joaquín fue elegido esta mañana, de manera unánime, vicecoordinador de la Comisión de Turismo de la Conago, lo que fue anunciado con la presencia del Secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello. (Fuente: Gobierno de Q. Roo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More