Se hunde Sánchez Cutis. Ahora amenazó al periodista que lo denunció ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Se hunde Sánchez Cutis. Ahora amenazó al periodista que lo denunció

miércoles, 25 de octubre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx  a 25 de Octubre de 2017.-  Desde hace semanas se supo que Omar Sánchez Cutis y Laura Corrales fueron denunciados por posibles actos anticpados de campaña en el Tribunal de Xalapa, Veracruz.

Hoy se sabe que el denunciante es el periodista Carlos Calzado.
La sala xalapeña remitió el caso a la sede del INE (Instituto Nacional Electoral) en Playa del Carmen, y cuando ambas partes se carearon en la audiencia, Omar Sánchez Cutis llevó gente para tratar de intimidar a Carlos Calzado, a quien incluso amenazó.
Ante esta situación publico en el portal Península Al Día el artículo titulado:
En esta entrega, Carlos Calzado relata lo sucedido durante el careo y exhibe la clase de persona que es el 'suspirante' a la siputación fecderal del Distrito Federal 1 de Q. Roo.
Pero también deja entrever que Sánchez Cutis sería un "alfil" de Mauricio Góngora a través de Cinthya Osorio...
Como noticia adicional a este caso se sabe que el caso ya fue turnado de nueva cuenta a la Sala del Trubunal Electoral de Xalapa, en donde se espera la sentencia.
Omar Sánchez Cutis
A continuación el texto íntegro:

Escuche mientras lee: “Inconsciente Colectivo” del genio creativo del Charly García. “Mama la libertad siempre la llevarás dentro del corazón; te pueden corromper, te puedes olvidar, pero ella siempre está”. “Hoy desperté cantando esta canción que ya fue escrita tiempo atrás”, como diría el Charly y razono: -puede el hambre y la ambición pervertir al espíritu humano y por más que “nos sigan pegando abajo”, hemos de prevalecer… LIBRES-.
Odio el vituperio, pero odio aún más el uso de la intimidación, la amenaza, la mentira, el chantaje y la vil transa adoptadas por NAQUETES DELINCUENTES ELECTORALES. 
Por ello redactaré en tercera persona. Estoy amenazado por un grupo de delincuentes: un tal Omar Sánchez Cutis, un viejo mapache muy conocido de nombre Francisco Cardeña, un tal Charly y demás finos esbirros del primero; es lo único que afirmaré en primera persona.
Un gris personaje de nombre Omar Sánchez Cutis y la ciudadana Laura Corrales Navarrete fueron denunciados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF) en la sede de la tercera circunscripción plurinominal en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
El motivo de la denuncia: la realización de Actos Anticipados de Campaña, principalmente en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, hechos acreditados en un nutrido número de pruebas entregadas ante la autoridad electoral para su valoración y ulterior sanción.
El Tribunal tuvo a bien enviar la denuncia y los documentos inherentes a la misma, a la sede del Primer Distrito Federal Electoral de Quintana Roo con sede en Playa del Carmen. La Junta Distrital Ejecutiva convocó entonces al denunciante y a los denunciados a fin de acudir a ofrecer las pruebas y alegatos relativos a esa denuncia.
El denunciante, un ciudadano con profesión de comunicólogo, se dio a la tarea de presentar una denuncia, derivada de un trabajo de investigación periodística; analizó el carácter ético de la situación y llegó a la conclusión de que, quienes no somos funcionarios públicos y tenemos a salvo nuestros derechos y obligaciones como CIUDADANOS, no sólo tenemos el derecho, sino la obligación de actuar en consecuencia.
 
EL FESTIVAL DE SANDECES, ESTUPIDECES Y ACOSO

El denunciante, quien por su propia voluntad y recursos interpuso la denuncia, llegó por su propio pie a la sede de la Junta, sin más acompañantes que su propia sombra, y desde su primer intervención señaló: “que acudo al llamado a ratificar y ampliar la denuncia marcada provisionalmente con el número JD/PE/CCC/JD01/Q.ROO/PEF/1/2017, de manera pacífica y respetuosa. Para el imberbe y acomplejado Omar Sánchez Cutis, ello no obstó: “ignorante, corrupto, denunciante a sueldo, te voy a meter a la cárcel, cuídate viejito, analfabeta, loco”, entre otras ‘lindezas’ de mayor carácter ofensivo fueron utilizados, no sólo por el enfermo ciudadano, sino por las más de 15 personas que allí se dieron cita, o sea, 15 o 20 contra uno… -¡qué valientes!- También hubo interrupciones a las intervenciones del denunciante, retos para agarrarse a golpes allí mismo como chamaquitos de secundaria… en fin.
Una maratónica sesión que se extendió por más de ocho horas, sin que en algún momento hubiera una tregua a las falaces y hasta NACAS cargadas de ofensas, faltas de respeto y divertidas ocurrencias.
La diligencia fue atendida de por un profesional y dedicado Vocal Secretario, Jorge Martín Aldana y Ponce, quien, evidentemente, se vio rebasado por las sandeces de los orangutanes que llevó el gris Sánchez Cutis a la diligencia; en más de una ocasión hubo de intervenir para pedir orden y recordar que la reunión tendría un objetivo jurídico y no hacer de ello la comedia vulgar en la que la convirtieron ‘tan finísimas personas’.

SEÑALAMIENTOS GRAVES HACIA EL CABILDO DE SOLIDARIDAD

Entre las –babosadas- que el imberbe muchacho vomitó, fue muy claro al sentenciar que al denunciante, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, a través de la regidora de Morena, Norma Angélica Ríos le estaría pagando por “difamarnos” y que el pago, las pruebas, la manipulación de pruebas y la “asesoría” se habrían materializado a través del asesor de Norma Angélica, Eduardo Lara Peniche. En ese momento y en una reacción visceral, calificó a Lara Peniche de “mediocre” entre otras muchas otras aseveraciones más vulgares; a la regidora también le tocó y fue mucho más soez, lo mismo que con la presidenta municipal.
En este punto, el denunciante solicita su derecho a declarar y sentencia: “Reto al señor Sánchez Cutis a que demuestre por las vías conducentes que recibo un pago de parte de funcionarios públicos; que si es que acaso terminó la carrera de abogado, sabe que las imputaciones son graves, toda vez que involucra al Cabildo de Solidaridad; es más, estoy dispuesto, el día que gusten, a someterme junto con el señor Cutis a una prueba de polígrafo para determinar quién miente y que se aplique todo el rigor de la ley en consecuencia”.
Asimismo, hizo un enérgico llamado al Ayuntamiento de Solidaridad, a través del jurídico municipal a tomar cartas en el asunto, toda vez que existe una imputación directa.

ATAQUES DE SÁNCHEZ CUTIS A SU COMPAÑERA DE DENUNCIA

Laura Corrales Navarrete si acaso, fue la única persona del equipo del NAQUETE que conservó la compostura y el orden. Por ello sorprendió sobremanera que, durante el análisis de una de las pruebas presentadas (ojo que no las describo), el vocal secretario habría dicho, “pero allí no se ve la presencia de ninguno de los denunciados”, a lo que de inmediato Sánchez Cutis repuso: “¿cómo no?, la persona que está allí es Laura, casi no se ve pero es ella”. No fue la única, en diversas ocasiones “aclaró”: “bueno, de Laura, pero yo no…” jajajajajajajajaja, además de todo: ¡TRAIDOR! Jojojojojojo, -con esos ‘amigos’, ¿para qué queréis enemigos Laura? Jajajajajaja-.
En algún momento, los “acompañantes” de Sánchez Cutis llegaron a preguntar al denunciante en forma irónica ¿por qué atacar a Morena y consecuentemente a Andrés Manuel?, a lo que quien denunció aclaró: “la denuncia es en contra de estas personas y no del partido; la ampliación exige que se finque responsabilidad también al delegado estatal, José Luis Pech Várguez por complicidad y financiamiento de los hechos, además de un arqueo financiero para determinar el origen de los recursos que se ocuparon para desarrollar las actividades señaladas; esta gente persigue otros objetivos, son traidores a los principios de ese partido político”.
Y de hecho, mucho hay de ello. El señor Francisco cardeña (a) “Pocho”, fue en su momento operador político –mapache pues-, de gente como Román Quian Alcocer y el propio Mauricio Góngora Escalante (su esposa fue parte del DIF municipal de Solidaridad durante la administración de este último, ahora prófugo). Es un grupo que sólo de imagen encabezaría Sánchez Cutis porque en realidad lo opera el tal “Pocho”, que trabaja a las órdenes de los priistas ya mencionados; por ello usan playeras rosas, las mismas que se usaron para la campaña de Mauricio Góngora a la gubernatura del estado, y no del color institucional de Morena; por eso llevaron al evento del 2 de julio cuando AMLO visitó Cancún a provocadores, por eso es que Morena en Quintana Roo es una tragicomedia que, a través de Pech Várguez, ha convocado a los personajes más oscuros a ser candidatos por ese partido, desde el corruptazo de Gregorio Sánchez Martínez, hasta gente como el cuestionado Eduardo Ovando Martínez. El interés del DELEGADO ESTATAL con funciones de dirigente se encarga de desquitar los favores recibidos por la gente de Román Quián, el prófugo Góngora y por lo demás, ha puesto las siglas a la venta, al mejor postor, mientras que la auténtica militancia comienza a alejarse peligrosamente del partido.
Es fundamental apuntar: Omar Sánchez Cutis, no es un protagonista, es sólo el esbirro de quienes sí tienen los recursos, y es tan desechable -eres tan desechable tipito-, que el haber cazado en el camino animadversiones y pleitos viscerales con propios y ajenos, será un factor que terminará de grabar el epitafio en la lápida de su tumba política.
Entre las ocurrencias que el moreno personaje ocupó para insultar al denunciante le dijo “el que escupe hacia el cielo…” -¡Chaz!, que caro te cotizas con tan bajo valor mi estimado clown-.

Buonanotte.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.