Sutil bofetada con guante blanco a la prensa local. Pide De La Madrid 'no hacerle la tarea a otros destinos' ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Sutil bofetada con guante blanco a la prensa local. Pide De La Madrid 'no hacerle la tarea a otros destinos'

martes, 17 de octubre de 2017



Cancún, Q. Roo, Mx a 17 de Octubre de 2017.- El Secretario de Turismo de la Federación, Enrique De la Madrid, aseguró que la información para generar las alertas de Estados Unidos, como la que pesa sobre el norte de Quintana Roo, se genera más que en datos duros, en los informes de los rápidos medios de comunicación de la región.

Por ese motivo, durante su vista a Cancún para la inauguración del Travel Mart, pidió a los medios que "no le hagan la tarea a otros destinos".

“Les voy a hacer a ustedes un encargo. Según lo que nos dicen, la mayor parte de la información que se obtiene de parte de de lo consulados, en este caso es el de Mérida, se obtiene no solamente de los datos duros sino su propio reporte tiene que ver con nuestros medios de comunicación”, dijo.
“Hay que ser objetivos, no se trata de ocultar la realidad, pero tampoco de hacerle la tarea a otros destinos”, agregó.

Dijo que si se continúa por ese rumbo, se le estará facilitando la tarea a nuestros competidores, que exageran esas noticias.

“Estamos compitiendo por turistas internacionales en el mundo, cuando de repente de nuestro país salen notas tan negativas, lo que hacen otros lugares y otros países es que la exageran”, dijo.

Por otra parte, el funcionario federal dijo que no se puede exigir un estado más seguro sin querer aportar más recursos, y aclaró que aún se analiza la viabilidad de un impuesto de internación, propuesto por el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

En entrevista previo al arranque del Cancún Travel Mart, señaló que este cobro es “es algo que estamos estudiando para ver si es la vía que prospera”, pero admitió que existe oposición de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), que alega que se violarían tratados internacionales.

El secretario explicó que para pedir fortalecer los cuerpos de seguridad, surge el dilema si se quiere aportar más recursos o no, pero si la respuesta es no, “entonces nos debemos conformar con lo que se tiene”.

El funcionario federal adelantó que, debido a que los sismos de septiembre tendrán un costo estimado de 50 mil millones de pesos, el presupuesto del año próximo traerá ajustes importantes, que obligarán a  la Sectur a coordinarse mejor y sumarse a más programas.

Cuestionado en torno a la inconformidad del sector hotelero local, que señala una disminución del 10% en sus reservaciones debido a la alerta de viaje emitida por Estados Unidos, De la Madrid contestó que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se tiene un alza en arribos de 7% más que el año pasado. (Fuente: La Opinión de Q. Roo)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.