Un 'cochinero' el relleno sanitario de Tulum. Ambientalistas temen contingencia por contaminación ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Un 'cochinero' el relleno sanitario de Tulum. Ambientalistas temen contingencia por contaminación

martes, 17 de octubre de 2017



Tulum, Q. Roo, Mx a 17 de Octubre de 2017.- El presidente de MAR (Movimeinto Alterno de Renovación) Miguel Pereira Córdoba documentó la fractura de la geomembrana del relleno sanitario, formación de ‘lagunas’ de lixiviados, mal funcionamiento de las chimeneas y un nulo proceso para agrupar y compactar correctamente la basura que va en contra de la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003.

Técnicamente el relleno sanitario se convirtió ya en un tiradero a cielo abierto que recibe aproximadamente 120 toneladas de basura por día, lo cual ya estuviera provocando contaminación, y de seguir así podría suscitarse una contingencia ambiental, advirtió.

 
Espera que le pongan un alto al ayuntamiento de Tulum, pues es el responsable de operar erróneamente el 'relleno sanitario'


Pereira Córdoba aseguró que tanto las secretarías de medio ambiente del Estado de Q. Roo y la Semarnat ya tienen el diagnóstico que confirma que el relleno sanitario de Tulum (ubicado a unos 15 kilómetros al Sur de la cabecera municipal) ya es un tiradero a cielo abierto. 

Espera que estas autoridades superiores actúen en contra el ayuntamiento de Tulum, presidido por Romald Dzul Caamal, y específicamente contra Desarrollo Urbano, departamento que está operando el destino final de la basura sin los conocimientos necesarios, toda vez que no se está cumpliendo la normatividad.


0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.