Ataque de alto impacto con bombas molotov 'pro' contra una casa de la Colosio. Hay 2 mujeres lesionadas y también vehículos dañados ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Ataque de alto impacto con bombas molotov 'pro' contra una casa de la Colosio. Hay 2 mujeres lesionadas y también vehículos dañados

jueves, 23 de noviembre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 23 de Noviembre de 2017.- (Video al final de la nota) Se registra el primer ataque explosivo  de alto impacto hecho con 2 bombas molotov 'pro' contra una vivienda en la colonia Colosio, sucedido durante la madrugada de este jueves con saldo de 2 mujeres lesionadas y un par de automóviles dañados, más el deterioro que sufrió la casa.

De acuerdo con datos preliminares, el hecho fue a las 4:20 horas de hoy en una vivienda ubicada en la calle 92, entre avenidas 25 y 30, en donde se registraron las 2 potentes explosiones, que al principio fueron confundidas con el estallido de un tanque de gas butano.

Datos extraoficiales mencionan que en la casa atacada viven vendedores de tours y artesanías de la Quinta Avenida, pero además trascendió que 2 miembros de esta familia han estado sujetos a investigaciones de la Fiscalía General.


El 'Fantasma' de Mauricio

Este ataque también habría removido el pasado reciente, toda vez que una mujer que vive en el domicilio atacado habría trabajado en una casa de empeño que era propiedad de Mauricio Rodríguez, quien fue ejecutado en Puebla, durante Septiembre de año pasado.

Mauricio Rodríguez intentó hacer política en Playa del Carmen, y fue candidato a síndico por el PRD en 2011, pero fue 'bajado' mañosamente de esa posición por la hoy senadora Luz María Beristain para cederle el lugar a su hermano Juan Carlos Beristain, quien actualmente es el síndico del ayuntamiento de Playa del Carmen (Solidaridad). 

La destrucción de las bombas molotov

De acuerdo con los datos preliminares, las bombas molotov utilizadas en el ataque a la vivienda son tipo 'pro', pues la Policía consideró que estuvieron muy bien fabricadas, es decir, las hicieron personas expertas. Y son muy distintas a la que le tiraron a un fiscal de tesorería hace un par de meses.

Los daños ocasionados por las bombas moltov fue de un par de mujeres con lesiones relativamente leves, daños a 2 vehículos, uno de estos carros se le rompió el medallón y la defensa trasera; la vivienda resultó con la puerta desprendida y los vidrios de la ventana rotos, e incluso, un par de bloques se desprendieron la cornisa.

Sin detenidos y el incremento de la violencia 

La Policía, como siempre, no reportó detenidos por este ataque, el cual contribuye a la escalda de violencia e inseguridad que se vive en Playa del Carmen, desde que Cristina Torres asumió la presidencia municipal.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.