Cajas de seguridad incautadas en Cancún vincularían al narco con el ex gobernador Roberto Borge. El Universal devela nombres... ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Cajas de seguridad incautadas en Cancún vincularían al narco con el ex gobernador Roberto Borge. El Universal devela nombres...

miércoles, 1 de noviembre de 2017



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 1 de Noviembre de 2017.- Las primeras 4 cajas de seguridad  de la empresa First National Security, con sede en Cancún, que fueron incautas por la PGR al estar relacionadas con la presunta narcotraficante ‘Doña Lety’, también revelaron identidades y vínculos de la red de prestanombres utilizados por el ex gobernador Roberto Borge que habría usado para ‘lavar’ el dinero obtenido mediante el remate de valiosos terrenos durante su gobierno.
Mariana Zorrilla y Roberto Borge
Los nombres develados 

Dos de esas cajas están a nombre de Manuel Eligio Marrufo Trejo quien fuera el secretario privado del ex gobernador, pero cuyo contenido beneficia a Mariana Zorrilla Erales, ex esposa de Roberto Borge.

Por este motivo, un juez federal ordenó el cateo de mil 500 cajas de seguridad a la misma empresa (First  National Security) el cual se realizó la noche y madrugada de los pasados días pasado 27 y 28 de Octubre, respectivamente.
Roberto Borge y 'Fabiruchis' (Fabián Vallado)

Hoy, en la columna de Raúl Rodríguez Cortés que se titula ‘Contactan en Cancún el narco y Borge’, la cual publica este miércoles el periódico El Universal, devela que algunas cajas de seguridad incautadas por la PGR a la empresa First National Security durante el segundo cateo están a nombre de Fabián Vallado alias ‘Fabiruchis’, ex secretario privado de Roberto Borge y ex delegado de la Sedesol Q. Roo (NOTA: Aunque el columnista del Universal pareciera confundirlo con un reportero de espectáculos); la ex esposa del ex gobernador, Marina Zorrilla; el obispo de Q. Roo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, titular de la prelatura Chetumal-Cancún y Legionario de Cristo; el alcalde de Cancún Remberto Estrada Barba (quien lo negó); el ex presidente municipal de Cancún (Benito Juárez) Greg Sánchez; el también ex presidente municipal de Cancún (Benito Juárez) Paul Michelle Carrillo; el también ex presidente municipal de Cancún, Carlos Canabal Ruiz.
El ex gobernador Roberto Borge detenido en Panamá


Otros nombres que serían tenedores de esas cajas de seguridad incautadas también aparece el ex director de gobernación, Isaías Capeline Lizárraga, asesinado al final de la administración de Roberto Borge; Omar Giacoman Alborta, ex asesor; Elíezer Villanueva Lanza, uno de los principales operadores de Roberto Borge; así como Agustín Lara Souza alias ‘Tacón’, ex director de recursos materiales del gobierno del Estado.

A continuación la publicación en el periódico El Universal, titulada:

'Contactan en Cancún el narco y Borge'

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.