Concluye Carlos Joaquín obras públicas en la zona metropolitana Norte, con una inversión de 73.8 millones de pesos ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Concluye Carlos Joaquín obras públicas en la zona metropolitana Norte, con una inversión de 73.8 millones de pesos

jueves, 2 de noviembre de 2017


Cancún, Q. Roo, Mx a 2 de Noviembre de 2017.- Más de 800 mil habitantes de la zona metropolitana, ubicada entre los municipios de Benito Juárez y la Zona Continental de Isla Mujeres, ya viven mejor tras haberse concluido obras de alumbrado público, calles de concreto asfáltico, banquetas y ciclovía, construidas con una inversión superior a los 73.8 millones de pesos, informó el Gobernador Carlos Joaquín González.

“Impulsamos un crecimiento ordenado, con criterios de sustentabilidad. Somos estrictos en la conducción de un desarrollo urbano adecuado a las necesidades de las comunidades”, señaló el Gobernador de Quintana Roo al precisar que más y mejores servicios, como calles y alumbrado público, proporcionan mayor seguridad a la gente.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), las obras realizadas este año (mediante el Fondo Metropolitano) son 4.4 kilómetros de la red de alumbrado público en la avenida Cancún, antes Las Torres; y 7.7 kilómetros de alumbrado público, que abarca de la avenida Huayacán hasta el kilómetro 10+600.
La señora Rosa María Landeros Romero expresó que con la red de alumbrado público de la avenida Cancún (antes Las Torres) se siente más segura. “La iluminación nos da mayor seguridad a las personas, ahora ya podemos caminar por las noches en la colonia con más confianza”, dijo.
Se incluye también la construcción de la primera etapa de las obras de vialidad que unen a la avenida Huayacán y el Boulevard Colosio, que consta de 10 mil 230 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico, mil 632 metros lineales de banquetas de concreto y dos pozos de absorción; 3.58 kilómetros de vialidad que unen la avenida Huayacán con la autopista federal Cancún-Mérida; y la construcción de la segunda etapa de la ciclovía de la avenida Huayacán.
Jorge Torres Briceño, vecino de esta zona, señaló que estas nuevas obras mejoran la calidad de vida de la gente y transforman la realidad de quienes ahí viven. En el caso de la ciclovía, aseguró que protege a quienes la usan, y al mismo tiempo se fomentan el deporte y la convivencia familiar. “Ha cambiado la fisonomía de la zona y eso genera más confianza entre la gente”, dijo.
El Gobernador Carlos Joaquín González señaló que el uso eficiente de los recursos permite darle a la gente más y mejores oportunidades de salir adelante, lo que no sucedió en Gobiernos anteriores que a causa de su corrupción usaron los recursos públicos para beneficiar a un grupo de privilegiados.
De acuerdo con la Sedetus, el Gobernador Carlos Joaquín González ha instruido para iniciar los trabajos de creación de dos nuevas zonas metropolitanas, una que integrarían los municipios Othón P. Blanco y Bacalar, y otra que abarcaría Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, en beneficio de más de 540 mil personas. (Fuente: DQR)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.