Hallan evidencia criminal en las cajas de seguridad: tarjetas para clonar y dinero extranjero y nacional ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Hallan evidencia criminal en las cajas de seguridad: tarjetas para clonar y dinero extranjero y nacional

jueves, 2 de noviembre de 2017


Cancún, Q. Roo, Mx a 2 de Noviembre de 2017.- Agentes federales encontraron miles de plásticos bancarios sin personalizar (estarían listos para clonar), joyas, relojes finos y enormes fajos de billetes de dólares, euros y pesos, en las cajas de seguridad incautadas en Cancún a la emprensa First National Security, reveló el periódico Milenio este jueves.

El cateo a mil 500 cajas de seguridad de esta empresa tiene que ver con una investigación de una red criminal ligada a ‘Doña Lety’, presunta cabecilla de una célula del narcotráfico con operaciones de extorsión en la Zona Hotelera, que fue detenida el pasado mes de agosto en Puebla, así como sobre su hijo Rafael, alias ‘El Dover’.
Pero la investigación también abarca a empresarios de restaurantes, centros nocturnos, e incluso a policías municipales, estatales y federales, “al parecer protegidos por algunos de sus mandos”.
El cateo se hizo por los indicios y testimonios de que esta red criminal de narcotraficantes y narcomenudistas que utilizan las cajas para resguardar el producto de sus actividades y probablemente tienen allí registro de autoridades coludidas. 

Plásticos para clonar tarjetas bancarias y departamentales, así como divisas extranjeras 



La información de Milenio destaca que las tarjetas tienen logotipos de tiendas departamentales, así como de bancos nacionales y carecen tanto de número como de nombre del titular, es decir, son de las utilizadas por el crimen organizado para clonar a cuentahabientes, usurpando identidades y saqueando cuentas legítimas en cajeros automáticos, así como para defraudar comercios establecidos.
Además de los plásticos, en las cajas también abundan los billetes de 20 dólares, euros y billetes mexicanos de mil, 500 y 200 pesos.

Algunas cajas de seguridad las abren con llaves y a otras les vuelan la chapa

El informe señala que la apertura de las cajas se está realizando, en algunos casos, con llaves originales “gracias al apoyo del personal de la empresa”, y otras volando las cerraduras, por orden del juez en turno especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Quintana Roo.
Esta versión contradice declaraciones dadas ayer por el dueño de la empresa First National Security, Santiago Ancona, quien aseguró que la SEIDO está actuando de manera unilateral, ya que no sólo no les avisaron del cateo, sino que además no están cooperando en el operativo y la apertura de cajas.
Sin embargo, de acuerdo con el reporte de Milenio, la revisión, en la que participaron también peritos que se trasladaron ex profeso a Cancún, se centra en chequeras, libretas, agendas, facturas, títulos de propiedad y otros indicios que revelen actos criminales del fuero federal. (Con información de Milenio)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.