Los policías los detienen pero los burócratas los perdonan. Frustran robo en Villas del Sol pero dijo el jurídico que no habían pruebas suficientes...

miércoles, 8 de noviembre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 8 de Noviembre de 2017.- (VIDEO AL FINAL DE LA NOTA) La Policía detuvo a un par de sujetos que realizaban un robo en el interior de una pepelería y ciber, en la colonia Villas del Sol. Y a pesar de que llegaron a tiempo y los agarraron con las 'manos en la masa', el jurídico de Seguridad Pública dijo que solo procedía una falta administrativa...


El hecho sucedió casi a las 3 de la madrugada de este miércoles en el cruce de las avenidas Halcones con Sur, en donde los presuntos ladrones forzaron la cortina para introducirse en el local. Ya habían colocado varias computadoras en el piso, como para llevárselas, cuando les cayeron los 'Capulina'S Boys' (léase Policía Municipal de Solidaridad) que en esta ocasión fueron muy eficientes al prevenir el delito, pero de poco o nada sirvió...


Cuando los intrusos escucharon la llegada de los policías se encerraron en el baño, de donde los sacaron por la fuerza, luego de hacer caso omiso a las indicaciones de los gendarmes de salir por las buenas.
Una vez detenidos en propiedad privada, en donde la escena indicaría la flagracian de un robo en proceso, pero además señalados por los vecinos de Villas del Sol de haber forzado la cortina de la papelería y ciber para entrar, el jurídico de turno de Serguridad Pública, Jesús Coba Magaña, tras escuchar las versiones de los hechos, normó su 'criterio' y dijo que no procedería legalmente  porque 'no habían  pruebas suficientes' para ponerlos a disposicion del Ministerio público y que a los detenidos se les pusiera a disposición  del  juez civico por una falta administrativa (¿quién sabe que falta administrativa existe por allanar una propiedad privada, además de los daños ocasionados?) a los presuntos ladrones que fueron identificados como Carlos I.E P., de 23 años de edad; y originario Elías G.V., de 27 años de edad, ambos originarios de Tabasco.
En resumen, si no son los policías, es el nuevo sistema penal o los burócratas, pero el caso es que estos factores contribyen a la 'grantía de libertad' para los cirminales.
Desde el inicio de este ayuntamiento fallido de Cristina Torres, la tropa esta muy enojada por varios factores, y esto termina por empeorar la situación al interior de la débil institución de  Policía de Solidaridad.
Y no es para menos, los policías se exponen con sueldos no apropiados y todo para que un buródrata, como este jurídico se le haga fácil ordenar que no procede presentarlos ante el MP.

A continuación el video para que juzgue usted y norme su criterio...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More