'No casé a ninguna pareja gay': sacerdote Pablo Pérez Guajardo ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

'No casé a ninguna pareja gay': sacerdote Pablo Pérez Guajardo

viernes, 10 de noviembre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 10 de Noviembre de 2017.- Desde hace varios días, las redes sociales de Playa del Carmen se incendiaron debido a un supuesto matrimonio gay realizado por la Iglesia católica entre 2 hombres, el cual habría oficiado el padre y personaje local, Pablo Pérez Guajardo.

Los comentarios se dividieron, unos denostando e insultando al cura rebelde Pablo Pérez por violar los lineamientos de la Iglesia católica; otros lo defendieron... Sin embargo, lo interesante y preocupante de este caso es que tanto los detractores como defensores están sumamente equivocados al dar por hecho que se trató una unión matrimonial, cuando en realidad fue el rito medieval adelfopoiesis.


¿Cuál es la diferencia? 

En un matrimonio hay romance y atracción sexual; en tanto, el ritual adelfopoiesis, que se realizá desde hace mil años, en la etapa más radical de la Iglesia Católica, cuando surgió la inquisición, tiene por objeto hacer hermanos a 2 personas del mismo sexo (regularmente) que no tienen lazos sanguíneos entre sí; es bendecir ante Dios una gran amistad para convertirse en familia y por ende, debe tener ausencia de actividad sexual, pues de lo contrario, al hacerse hermanos, incurrirían en incesto.
Actualmente existen rituales pagamos muy famosos entre hombres rudos. Un ejemplo se da en el ejército más poderoso del mundo, el de los Estado Unidos de Norteamérica,  en donde la fraternidad entre ellos es dar la vida por el hermano y se conoce como Brothers In Arms. Tan famoso es el rito que ya existen canciones y hasta videojuegos sobre este tema.

Nuca casé a 2 hombres, eso es falso:
sacerdote Pablo Pérez 



Pero regresando al tema local, Línea Roja charló brevente con el padre Pablo Pérez Gujardo sobre el tema, quien confirmó que sin duda (y como está grabado en el video) realizó el rito católico adelfopoiesis y nuca casó a 2 hombres...
Digamos que consternado por la situación, el cura de Solidaridad, Pablo Pérez fue tajante al decir: 'yo nunca casé a 2 hombre, le di la bendicón a 2 seres humanos para hacerlos fraternos, de acuerdo con los lineamientos de la Iglesia católica, y que por ignorancia, consigna o ambas cosas, sospecho que alguien lo está utilizando para atacarme al aprovecharse del  desconocimiento de la gente sobre teología, además de que este ritual es poco conocido.
El padre subraya que no le han dado la oportunidad de defenderse y explicar públicamente la diferencia entre un matrimonio y el adelfopoiesis.

Al respecto comentó si ellos (refiriéndose a los 2 hombres del ritual) fueran gays y yo me negara a bendecirlos, estuvira cayendo en discriminación y contradiciendo el mandato del Papa Francisco de tratar a todos por igual y con respeto. Además, lo que hagan en la intimidad lo desconozco y no es de mi incumbencia. 
De hecho, dijo que en las redes sociales le dijeron que es gay por bendecir  a estos 2 hombres.
A todos estos comentarios, el padre Pablo Pérez respondió con contundencia y filosofía: 'entonces pregunto: ¿si bendigo a un enfermo, estoy enfermo; si bendigo a un preso, soy presidiario; si bendigo a un muerto, soy finado; si bendigo a un gay, entonces soy gay?.
Si los fieles me piden que bendiga cosas materiales como casas, vehículos, incluso mascotas, ¿por qué no voy a bendecir a un par de seres humanos?'.
El padre Pablo Pérez finalizó con un dejo de compasión por todas las críticas negativas que ha recibido, pues su mirada al cielo y negar sutilmente con cabeza fue como si dijera: 'Dios, perdónalos que no saben lo que dicen'.
Lo grave de este caso es que pareciera una pequeña prueba de lo dicho por sociólogos últimamente, quienes predicen que la Internet y las redes sociales están llevando a la humanidad a un nuevo oscurantismo.
Sin duda este caso amerita una vieja frase japonesa: 'el desconocimiento de la verdad, te hará esclavo de la mentira'.









 

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.