Puerto Morelos, el municipio más violento de Q. Roo... Ciudadanos marcharon por la paz ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Puerto Morelos, el municipio más violento de Q. Roo... Ciudadanos marcharon por la paz

lunes, 13 de noviembre de 2017


Puerto Morelos, Q. Roo, Mx a 13 de Noviembre de 2017.- Marcha por la paz fue como una bofeta para Laura Fernández...  Puerto Morelos ya es el municipio más violento de Q. Roo, percápitamete hablando, con 25 ejecuciones en lo que va del año  con tan solo 37 mil habitantes.

Pocos medios de comunicación publicaron el asesinato ocurrido el sábado pasado en la colonia Zetina Gasca, lo cual provocó malestar en las redes sociales. Este asesinato sucedió a unos metros del palacio municipal.
Y ayer domingo, ciudadanos indignados marcharon a lo largo de la cabecera municipal para exigir la paz que consideran perdida, toda vez que la violencia se disparó alarmantemente desde que Laura Fernández asumió la presidencia municipal.

Para tener una idea de la grave descomposición en Puerto Morelos, basta con decir que Cancún debería tener 528 ejecutados (tiene 180) y Playa del Carmen 135 (tiene 54) en el presente año, para que estuvieran al nivel de la violencia de Puerto Morelos.

En ningún momento esto justifica el pésimo trabajo de Remberto Estrada y tampoco el de Cristina Torres. Simplemente es una comparación estadística que no quita las 180 ejecución registradas en Cancún y las otras 54 en Playa del Carmen.
Pero lo que llamó poderosamente la atención es que algunos diarios de circulación estatal ni siquiera publicaron la ejeución 25 sucedida el sábado pasado en la colonia Zetina Gasca.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.