Turismo al alza este fin de año en Cancún

martes, 14 de noviembre de 2017



Cancún, Q. Roo, Mx a 14 de Noviembre de 2017.- La hotelería organizada en Cancún pegó un gran salto en la ocupación al pasar del 70 al 92% de habitaciones ocupadas este fin de semana y se perfila para mantener el indicador favorable de aquí a fines de este 2017, con una oferta hotelera superior a los 34 mil cuartos y una proyección de dos mil habitaciones más que entrarán en operación en 2018, con aperturas que se darán en dos hoteles más del centro de la ciudad y los que se agreguen en la zona continental de Isla Mujeres y en la llamada Milla de Oro.

Los hoteles de Cancún siguen recibiendo grupos y convenciones y muchos de ellos tienen garantizado en este segmento su operación para el resto de noviembre y los primeros días de diciembre, lo que empatará con la temporada mayor.
En algunos hoteles de Cancún, los grupos e incentivos, representan más del 40% de la ocupación total del desarrollo y en casos más importantes, hasta el 60%, lo que mantiene toda la planta laboral activa para atender las necesidades que se van generando.

De acuerdo al barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, el marcador de ocupación paso del 62.5% de ocupación para la hotelería de todo incluido, al 91% el fin de semana, lo que revela la recuperación que tiene el destino luego de los descensos drásticos que se registraron en septiembre y octubre pasado.
El Día de Muertos le generó al destino un buen repunte en sus operaciones con flujo turístico nacional, pero también el mercado norteamericano ha venido reaccionando positivamente y ha incrementado su flujo turístico hacía el destino, moviendo la reserva con más velocidad para el cierre de año.
Los portales electrónicos de hecho ya revelan ocupaciones al 100% para el cierre del 2017, en más del 15% de las cadenas hoteleras y se estima que este porcentaje crecerá al doble antes de que concluya este mes.
Estos indicadores también se compartirán con la hotelería dirigida al gran turismo que sólo ocupa el hospedaje o plan europeo y que durante el pasado puente de Día de Muertos también tocó el 90% en las ocupaciones y ahora se mantiene en 80% general, lo que es favorable para estos negocios.
En la pequeña hotelería del centro, que reporta la mayor aportación de habitaciones en los últimos cinco años, el promedio de ocupación se encuentra en 89%, un salto muy grande si se compara con el indicador del 49% que promedio cuando tocó fondo en octubre pasado.
En materia de tarifas, los tabuladores todavía se mantienen con descuentos especiales e incentivos de la temporada de otoño, sin embargo, se estima que a partir de la última semana de noviembre, las ofertas se reducirán por la alta demanda que se estará generando hacia los destinos, llevando las tarifas a sus tabuladores máximos que sostendrán precios hasta de 30 mil pesos por habitación de lujo en hoteles de todo incluido.
La Asociación de Hoteles de Cancún considera que con estos números se habrá recuperado el 7% de ritmo de crecimiento que se venía dando durante el primer semestre del año, quizá perdiendo uno o dos puntos, pero con números finalmente positivos a pesar de las dificultades que se han venido enfrentando en materia de percepción y de los avisos de alerta. (Fuente: Por Esto)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More