A partir de hoy, Borge podría retornar a México ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

A partir de hoy, Borge podría retornar a México

martes, 12 de diciembre de 2017



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 12 de Deciembre de 2017.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá resolvió este lunes las tres hábeas corpus que la defensa de Roberto Borge Angulo había presentado, en las que declara legal la detención provisional del político quintanarroense.

Consultado al respecto por Noticaribe, el abogado Arturo González Baso confirmó la decisión de la CSJ, por lo que a partir de mañana martes será cuestión de horas o días para que el ex mandatario estatal sea extraditado a México.
A través de una nota publicada hoy lunes en la página oficial del Órgano Judicial de la República de Panamá, se informó que el Pleno de la CSJ atendió y resolvió tres hábeas corpus, presentados a favor del ex Gobernador Roberto Borge Angulo, todos bajo la ponencia del magistrado Abel Augusto Zamorano.
“Por unanimidad decretaron legal la detención preventiva para su extradición”, señaló la CSJ en la misiva.
El documento agregó “el magistrado Jerónimo Mejía, pero actuando como parte de la Sala Penal, resolvió el incidente de objeciones contra la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, permitiendo la extradición del señor Borge”.
La CSJ explica que la extradición de Roberto Borge dependerá de la Presidencia de la República, habiendo agotado todo trámite ante el Pleno y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

En entrevista, el jurista Arturo González Baso señaló que la CSJ dictaminó las últimas acciones legales interpuestas por el equipo jurídico de Borge Angulo.
Y puntualizó que es decisión de su cliente ser extraditado, ya que no desea pasar año nuevo en Panamá.
“Hoy la Corte resolvió las últimas acciones que estaban pendientes a fin de proceder con la extradición de Roberto Borge Angulo. El más interesado en que la extradición se materialice es Borge Angulo, no desea pasar fin de año en Panamá”, apuntó.
Y añadió “acciones dilatorias las hay, pero es una decisión tomada por el cliente desde hace tres semanas atrás”.
El litigante adelantó que mañana martes la Cancillería de Panamá deberá notificar a la Embajada de México sobre la decisión del país y, de esta forma, iniciarán los trámites de extradición de Roberto Borge.
“Mañana la Cancillería debe notificar a la Embajada de México de la decisión del país y se iniciarán los arreglos para el envío a México”, puntualizó.
Arturo González Baso precisó que dependerá de los trámites de la burocracia y del interés de México el tiempo que tarde el traslado de Roberto Borge a territorio nacional. (Fuente: Noticaribe)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.