Alianza total entre el Ejército y el Gobierno de Q. Roo para cuidar a los ciudadanos

sábado, 2 de diciembre de 2017


Chetumal, Q. Roo, Mx a 2 de Diciembre de 2017.- “Hay una alianza total del Ejército y el Gobierno para cuidar a la gente”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al asistir esta tarde a la ceremonia de toma de posesión de la Comandancia de la 34ª Zona Militar y protesta de bandera del general de brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Miguel Ángel Huerta Ceballos.

“Además garantizar la seguridad interior de la nación, auxiliar a la población en caso de contingencias hidrometeorológicas y brindar ayuda humanitaria en la reconstrucción, el Ejército Mexicano es y será siempre un gran aliado de los ciudadanos, abundó el gobernador Carlos Joaquín

“Reitero el agradecimiento de la sociedad quintanarroense al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México, a la Fuerza Aérea y a la Policía Federal por el apoyo incondicional que hemos recibido, ya sea por una contingencia hidrometeorológica o por restablecer la seguridad”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Luego de rendirse honores al lábaro patrio, el general de brigada (DEM) Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar, tomó la protesta al cargo de comandante de la 34ª Zona Militar y de bandera al general de brigada (DEM) Miguel Ángel Huerta Ceballos, quien sustituye al general de división (DEM) Gabriel García Rincón; posteriormente, personal de comandantes, jefes jurisdiccionales y directivos de unidades, adscritos a esta comandancia, se presentaron ante el nuevo jefe militar.

El general de brigada (DEM) Miguel Ángel Huerta Ceballos nació el 10 de marzo de 1957 en el estado de Colima, causó alta en el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos y en el Heroico Colegio Militar como cadete el primero de septiembre de 1975 y egresó en 1979 como subteniente del arma de infantería.

Durante su carrera militar, ha realizado los cursos de formación de oficiales y aplicación táctico-administrativa de las armas, y una licenciatura en administración militar en la Escuela Superior de Guerra; también ha sido agregado militar en Rusia, y el 20 de noviembre pasado obtuvo el ascenso a general de brigada Diplomado de Estado Mayor.

Al evento asistieron el secretario de Gobierno Francisco López Mena, el fiscal general del Estado Miguel Ángel Pech Cen, el presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz, el presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Alfonso Torres Llanes, el vicealmirante Cuerpo General (CG) Diplomado de Estado Mayor (DEM) Eduviges José Martínez Sandoval, el general brigadier (CG) (DEM) Gerardo Wolburg Redondo, y el comandante de la Policía Federal en Quintana Roo Juan Manuel Ayala Guarro. (Fuente: Gobierno de Q. Roo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More