¿Aparece la punta del ICEBERG de una red de trata de personas en Playa del Carmen? Traen con engaños a albañiles para trabajar, y luego... ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

¿Aparece la punta del ICEBERG de una red de trata de personas en Playa del Carmen? Traen con engaños a albañiles para trabajar, y luego...

martes, 5 de diciembre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 5 de Diciembre de 2017.- (VIDEO AL FINAL DE LA NOTA) Sale al descubierto lo que pudiera ser la punta del 'iceberg' de una red de trata de personas en Playa del Carmen, con la denuncia de un par de albañiles que fueron reclutados con engaños para trabajar en una supuesta constructura, pero al final solo fueron trasladados a una casa de seguridad, en donde fueron despojados de sus pocas pertenencias a punta de pistola y luego 'tirados' en la terminal foránea para que se regresen a Tabasco.
Las víctimas
Pero en su relato a la Policía, las víctimas mencionaron que vieron, cuando menos a tres personas maniatadas en el interior de esa casa de seguridad. 
Esta madrugada de martes, 2 trabajadores de la construcción, uno de ellos menor de edad, procedentes de Tabasco, fueron despojados de sus pertenecias a punta de pistola  por 'representantes' de una supuesta constructura que los había reclutado para trabajar en Playa del Carmen, con sueldo de 16 mil 800 pesos mensuales, con paga semanal proporcional.

El relato de las víctimas

De acuerdo a la versión de las 2 víctimas, un sujeto los reclutó en días pasados en Tabasco y les ofreció trabajo en una construcción con un sueldo semanal de 4 mil 200 pesos.
Ilusionados con alcanzar el 'sueño del Caribe', las 2 jóvenes relataron que vendieron sus escasas pertenencias para venir a Playa del Carmen a trabajar para la constructura, incluso sacrificar la Navidad trabajando para poder pasar el Año Nuevo con su familia con un poco de dinero.
Sin embargo, cuando llegaron a Playa del Carmen, los recogieron por una camioneta de color blanco, la cual era ocupada por 2 personas: el chofer y un sujeto mayor de 50 años, quien fue el encargado de robarles.
Detallan que al llegar a la casa de seguridad, ubicada en algún fraccionamiento de la ciudad, el hombre que denomian 'un viejo' con caminar chueco, les sacó una pistola que tienen la leyenda 'SEDENA' porque se resistieron entrar en la casa cuando  observaron a 3 personas amarradas en su interior.
Debido a esta resistencia, 'El Viejo' les quitó sus pertenencias, 4 mil pesos en efectivo y un teléfono marca Lanix con valor de 3 mil pesos, posteriormente los obligaron a subir de nuevo al vehículo y los llevaron a la terminal foránea de combis para que se regresaran, como puedan, a Tabasco.
Estando en la terminal, ubicada en el kilómetro 284, un hombre se percató de la angustia de este par de trabajadores de la construcción y solicitó apoyo a la Policía.
En estos momentos de madrugada, están levantando la denuncia correspondiente para que se investigue la situación, pues el caso de estos 2 hombres pudiera ser la punta del iceberg de una red criminal de trata de personas.

El Teléfono

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hombres proporcionaron a la Policía este número telefónico: 9932854211, mediante el cual los contactó un hombre que se identificó como 'Efraín' para venir a 'trabajar' a Playa del Carmen.


 

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.