Atienden a sobrevivientes del accidente de Mahahual: 2 trasladados a USA, 7 ya fueron dados de alta y 9 aún están internados

miércoles, 20 de diciembre de 2017


De los 18 turistas que resultaron lesionados ayer en la volcadura de autobús turístico en el camino Cafetal-Mahahual, accidente que causó la muerte de 12 personas, 7 ya han sido dados de alta, 2 fueron trasladados vía aérea a Estados Unidos y 9 permanecen internados.
De acuerdo a autoridades de Seguridad Pública, todos quienes están bajo cuidado hospitalario están estables, salvo uno, que se encuentra delicado.

Aquellos que fueron dados de alta ya se encuentran de regreso en su crucero de Royal Caribbean, salvo dos de nacionalidad sueca, que fueron enviados vía aérea a Estados Unidos.
Todos los consulados han sido informados del estado de sus connacionales.
Ayer, un autobús de la marca Costa Maya se volcó en el kilómetro 5 de la carretera Mahahual-Cafetal, con un saldo de 12 personas fallecidas, 11 de ellas de origen extranjero y un guía turístico mexicano. Se trataba de un tour de 31 pasajeros del crucero Royal Caribbean que había llegado a Mahahual esa mañana y que se dirigían a los vestigios arqueológicos de Chacchobén.
El chofer de la unidad, Luis S.N., permanece detenido, en tanto la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo vehicular.
De los lesionados, ya se encuentran de regreso en su barco Mary W., Michael W., Chiara M., Pietro P., Vitor J., Fernanda F. y Reginaldo F.
Hospitalizados en Bacalar están Barbara y Gina B., de 43 y 66 años de edad, de Tennessee, Estados Unidos; y Stephanie Y., de 40 años, de Estados Unidos (fractura de hombro). Alexander y Goeran B., de Suecia, fueron enviados vía aérea a Estados Unidos.
Internados en Tulum se encuentran S. R., L.R. y Frederick R., de 9, 11 y 51 años de edad, provenientes de Nueva York, Estados Unidos.
Finalmente, en el Hospital Carranza de Chetumal están Rachel J., Rebeka M. y Cristiano S.M., de Brasil. (Fuente: Noticaribe)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More