Carlos Joaquín invierte más de 10 MILLONES de pesos en el hospital materno MORELOS ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Carlos Joaquín invierte más de 10 MILLONES de pesos en el hospital materno MORELOS

sábado, 23 de diciembre de 2017


Chetumal, Q. Roo, Mx a 23 de Diciembre de 2017.- Para que las mujeres tengan más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos de salud, el Gobierno del Estado invirtió este año 10 millones 085 mil 362 pesos en el fortalecimiento de los servicios del Hospital Materno-Infantil Morelos, en las áreas de tococirugía, quirófano, salas de expulsión, labor de parto, recuperación post-parto, recuperación post-quirúrgica, descanso médico y central de esterilización.
“Avanzamos en la dirección correcta para resolver los rezagos en salud que afectan a los quintanarroenses, mejorando los servicios públicos e innovando los modelos de atención para todos”, indicó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.
En este sentido, María de los Angeles Motul Domínguez, paciente del nosocomio, comentó: “Ahora las instalaciones están muy bien; antes era desesperante. Cuando venías y veías todo lleno, ya no daban ganas de regresar, en cambio ahora ya hay más fluidez y te atienden más rápido”.
Jennifer López destacó: “Mejorar el servicio hacia nosotras es algo que necesitábamos, espero sigan creciendo en el hospital para tener mayores beneficios.”
Verónica Casanova Oliver indicó: “La atención es muy amable hasta ahorita. La remodelación me parece bien, porque anteriormente estaba un poquito ajustado y vea ahora cómo quedó, sí creo que mejorarán los servicios”.


El Gobernador Carlos Joaquín González indicó que el Hospital Materno Infantil Morelos aumentó la seguridad y la calidad de la atención, además de que reduce el tiempo en cesáreas y partos. Con el mejoramiento de las instalaciones, el nosocomio ahora cuenta con dos salas de expulsión, un quirófano, seis camas de recuperación y tres camas de labor.
Los trabajos de mejoramiento incluyeron el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo biomédico y electromecánico, la rehabilitación de impermeabilizantes de la azotea y aplicación de pintura, con pleno respeto a la arquitectura protegida por el Decreto 092.
Adicionalmente, se contrataron 16 enfermeros, nueve camilleros y seis intendentes. Esta capacidad permitirá atender hasta cinco partos de manera simultánea con lo cual se da cumplimiento a la Norma Federal NOM-016-SSA3-2012, que establece las características mínimas de infraestructura y equipamiento para la atención hospitalaria en beneficio de los quintanarroenses, puntualizó el mandatario estatal.
“Hoy, en la entidad, estamos avanzamos para ofrecer salud cercana y equidad a las mujeres en Quintana Roo”, precisó el jefe del Ejecutivo. (Fuente: DQR)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.