Cesan a inspectores por corrupción. Entregaban actas falsas ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Cesan a inspectores por corrupción. Entregaban actas falsas

martes, 26 de diciembre de 2017


Chetumal, Q. Roo, Mx a 26 de Diciembre de 2017.- Por corruptos y extorsionadores fueron dados de baja y denunciados ante la autoridad ministerial correspondiente a 8 verificadores de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, quienes, además, otorgaban documentación falsa a los establecimientos comerciales que supuestamente “sancionaban”, informó su titular, Miguel Alejandro Pino Murillo.
En este sentido, recalcó que la dependencia a su cargo no solapará a verificadores que incurran en actos ilícitos como el cobro de cuotas o “mochadas”; gracias una denuncia ciudadana en julio un verificador fue detenido por estas malas prácticas.
“Hasta el momento ocho verificadores fueron dados de baja de la institución, principalmente fueron por causas de denuncias de los establecimientos por temas de corrupción y hacer mal uso de sus funciones públicas, así como detectar que expidieron documentación falsa de la institución”, expresó Pino Murillo.
Manifestó que la detención se logró a través de una estrategia implementada por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios para detectar a los elementos que mantienen estas conductas deshonestas, las cuales van en contra de las políticas públicas que promueve la actual administración estatal.
“Contamos con 123 verificadores en el Estado, de los cuales 86 son operativos y los demás son administrativos. Con el crecimiento que tenemos en el tema de los Ayuntamientos de nueva creación solicitamos a la Cofepris México una ampliación de la plantilla de personal pues las plazas son federales y se requiere de la autorización de la Federación”, concluyó. (Fuente: DQR)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.