Combate contra las adicciones de las mujeres ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Combate contra las adicciones de las mujeres

miércoles, 13 de diciembre de 2017



 
Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 12 de Diciembre de 2017.- La mañana de este martes en las instalaciones del sindicato de la CROC se llevó a cabo una conferencia titulada “Las mujeres como grupo en situación de Vulnerabilidad ante las adicciones”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer sinergias para reducir el consumo de alcohol y otras drogas en las mujeres.

La ponencia fue impartida por integrantes de los centros de integración juvenil a cargo de la Maestra Carmen Fernández Cáceres.

En su participación, Primor Angulo Arellano, presidenta del patronato del Centro de Integración Juvenil Playa del Carmen dijo, “Queremos agradecer al principal promotor, nuestro amigo al señor Martín de la Cruz Gómez, quien siempre está dispuesto a proporcionar todas las facilidades para poder llegar a ustedes que son los principales promotores de servicios que distinguen a Solidaridad y a nuestro bello estado, sabemos que juntos vamos a poder lograr todo lo que podamos tener con una mejor calidad de vida y un beneficio para nuestras familias y para nuestro centro de trabajo”.

“Como todos sabemos el principal objetivo de Centros de Integración Juvenil y el sindicato de la CROC es trabajar unidos para la prevención de las diferentes adicciones, CIJ Playa del Carmen y el patronato que presido deseamos seguir trabajando en unión para lograr las metas trazadas a futuro”, finalizó.

Por su parte la presidenta del patronato estatal de Quintana Roo y diputada local la Lic. Leslie Hendricks Rubio, expuso que después de hace algunos años se ha visto con mucha alarma como se ha ido incrementando el consumo de sustancias licitas e ilícitas en mujeres, por lo tanto se ha ido combinando todos los trabajos buscando la forma de sensibilizar a todos y cada uno de los trabajadores, sus familias y la sociedad en general.

“Es una parte muy importante que hace el sindicato de la CROC, que es ir acompañando a las familias de los trabajadores principalmente en el sector hotelero, y lo que queremos nosotros hoy es hacer patente esta información, que la puedan absorber y la hagan propia y que entre todos podamos seguir trabajando en la prevención y combare a las adicciones”.

Explicó que este trabajo no es tarea únicamente de los que tienen un cargo público o de quienes están en estas asociaciones civiles buscando mejorar los índices en el estado, sino que es tarea de todas como jefas de familia, como madres, hermanas, hijas es un papel muy importante para poder prevenir, si se quiere que este problema se acabe, hay que combatir y atender a quienes hoy tienen esta enfermedad pero es más importante lograr evitar que cada vez más mujeres, más personas, más niños y adolescentes sigan cayendo en esta situación y de esta manera evitar muchas problemáticas sociales.

“Es muy importante destacar que las adiciones es el origen de problemáticas al interior de las familias pero también pueden ser resultados de problemáticas sociales que viven las familias, el vivir bajo estrés, el no tener un empleo, el ver que nuestra familia tiene muchas necesidades o que nuestra relación con nuestra pareja va teniendo dificultades a veces nos lleva a vivir una situación de consumo que si no se controla nos puede llevar a una situación de adicciones y se convierte en un círculo vicioso que nos perjudica en lo personal en lo familiar como comunidad, como estado e impide nuestro desarrollo personal y económico y muchas cosas que van a ir sucediendo si no logramos frenar a tiempo esta problemática”, explicó la diputada.

Indicó que no sólo se está haciendo esta parte sino todos los que están aquí de una u otra manera siguen buscando la forma de que en Solidaridad se haga realidad el tener un edificio que permita albergar y hospitalizar a quienes padezcan una enfermedad relacionada con las adicciones para brindarle el servicio que se tiene.
“Siendo así hoy en Quintana Roo nos hace falta y CIJ desde hace muchos años, con el esfuerzo de muchas personas lograron que en el gobierno municipal donaran el predio y con el apoyo como el de la CROC y de las autoridades municipales se vaya avanzando para lograr la construcción de esta clínica para poder hospitalizar a quienes lo necesiten, como ven el trabajo y la prevención al combate de las adicciones requiere de conseguir actividades de sensibilización en las familias, requiere de trabajo de organismos como la CROC para tener este trabajo en los centros de empleo”, finalizó.
Para finalizar el acto protocolario el secretario general de la CROC en el estado de Quintana Roo, C. Martin de la Cruz Gómez, dijo que en el 2008 el senador Isaías González Cuevas firmó un convenio con Centros de Integración Juvenil a nivel Nacional buscando acercar estas pláticas de sensibilización, esta orientación y prevención a los trabajadores porque es real el problema que existe.
“Nuestro líder nacional que es un hombre que siempre está preocupado y ocupado buscando como servir mejor a todos los trabajadores, y una mejor forma es acercar estos servicios a través de estos acuerdos con instituciones serias como Centros de Integración Juvenil, quiero comentarles que este año que termina en la CROC sensibilizamos a 13,540 personas con la finalidad de reducir el ausentismo laboral”, expuso el líder estatal.
“Recientemente tuvimos una reunión con los directores de Recursos Humanos y ellos reconocen que se ha abatido en porcentajes importantes en los hoteles Secrets abatiendo el 40% el ausentismo laboral que no solamente afecta el servicio sino a los compañeros que asisten a trabajar porque tienen que sustituir a los compañeros faltantes, el grupo Karisma habla de un 70%, por lo tanto estas pláicas de prevención que venimos dando en conjunto con CIJ están dando resultados”. Dijo Martín de la Cruz Gómez.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.