CROC Pone la Universidad al alcance del trabajador y su familia ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

CROC Pone la Universidad al alcance del trabajador y su familia

jueves, 7 de diciembre de 2017



Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 7 de Diciembre de 2017.- La CROC en coordinación con la Universidad del Sur, unieron fuerzas con la firma de un convenio de colaboración que tiene como objetivo  que los trabajadores y sus familias eleven su nivel educativo y puedan seguir sus estudios de nivel medio superior o superior con un beneficio que les ayude en su economía familiar.      
                                        La mañana de este jueves en las instalaciones del sindicato de la CROC se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre esta casa sindical y la Universidad del Sur otorgando descuentos a través de la fundación Universidad del Sur, A. C. tanto para el nivel medio superior con el bachillerato  EUREKA y con la Universidad del Sur campus Playa del Carmen avalados por la Secretaría de Educación Pública federal, a favor de las personas afiliadas a la CROC así como a sus familiares.

La misión más importante de la CROC es defender los derechos humanos y constitucionales de los trabajadores y sus familias, buscando siempre mejorar sus intereses económicos, sociales y culturales, por lo tanto la firma de este convenio contribuirá en elevar los niveles de productividad en las empresas en donde se esté laborando, alcanzando mayores niveles y escalas de competitividad en los mercados nacionales e internacionales, y logrando mayores niveles de bienestar social.
En la exposición de Motivos a cargo del Mtro. Arturo Fernando Marker Hernández, Secretario Académico de la Universidad del Sur en Playa del Carmen dijo que en México se necesita que este tipo de alianzas promuevan algo positivo como lo que hace la CROC desde sus brigadas, sus capacitaciones y todas aquellas acciones para mejorar la vida de sus trabajadores.


“Nosotros por nuestra parte ponemos nuestro granito de arena en poner una casa de estudios con una alta calidad académica y con un reconocimiento oficial, que abren una gran oportunidad de desarrollo personal para nuestras familias, es por ello que agradezco a la CROC por ser líder sindical en el estado de Quintana Roo, el tener una fuerza trabajadora que es el motor del estado y por su profesionalismo y nosotros brindarles esta oportunidad de contar con una base especial para poder seguir creciendo en este desarrollo turístico que es Playa Del Carmen”, expresó el secretario académico.

En representación del secretario general de la CROC en el estado C.Martín de la Cruz Gómez, el C. Uri Carmona Islas Secretario de Organización y  propaganda de la CROC indicó que estas las alianzas nos han resultado muy fructíferas, “en la CROC buscamos no solamente que se signe los convenios sino que haya un seguimiento de trabajo y realmente tocar base con la institución, coordinar y pactar lo que se signa en este convenio, también debe de tener su reconocimiento, esto es parte del complemento del trabajo que se ha llevado a cabo desde hace varios años en función de lo que es la educación”.
 “Quiero compartirles que en el 2006 la entrega de certificados de primaria y secundaria fueron un total de 8,516 y esto se ha ganado que la plaza comunitaria de la CROC de Solidaridad sea por décimo año consecutivo la más productiva del país”, con este dato importante finalizó esta firma de convenio.

En representación del secretario general de la CROC en el estado C. Martín de la Cruz Gómez, asistió el C. Uri Carmona Islas Secretario de Organización y  propaganda de la CROC, Mtro. Arturo Fernando Marker Hernández, Secretario Académico de la Universidad del Sur en Playa del Carmen, Décimo Quinta Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Lic. Jenni Juárez Trujillo, Lic. Jennifer Campos Parra encargada de prácticas profesionales y servicio social, Lic. Enrique García López quien es el encargado de la Fundación de la Universidad del Sur, C. Blanca Estrella Peralta Manuel regidora en Solidaridad y la Lic. Leslie Berenice Baeza Soto Coordinadora Jurídica en la CROC

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.