El DESCOMUNAL incremento de la violencia con Cristina Torres fue de casi el 1000 por ciento durante 2017 en Playa del Carmen ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

El DESCOMUNAL incremento de la violencia con Cristina Torres fue de casi el 1000 por ciento durante 2017 en Playa del Carmen

domingo, 31 de diciembre de 2017

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 31 de Diciembre de 2017.- Las ejecuciones en Playa del Carmen se incrementaron en casi el 1000 por ciento durante 2017, lo que constituye un descomunal incrmento de la violencia e inseguridad en la ciudad.
Estos son los número fríos de Cristina Torres cuya línea roja de asesinatos se desparó históricamente en Playa del Carmen (Solidaridad).

Tomando como referencia la constante de 6 ejecuciones por año, en 2014, 2015 y el promedio que se mantuvo en los primeros 9 meses de 2016 (que fueron 4 asesinatos) cuando Mauricio Góngora era presidente municipal, el incremento de la violencia empezó a notarse desde los primeros días del fallido ayuntamiento de Cristina Torres, pues en tan sólo 3 meses, de Octubre a Diciembre de ese mismo 2016, hubieron 5 ejecuciones, lo cual significó que de forma inmediata el incremento fuera del 300 por ciento.
Mauricio Góngora
Para el presente año, el aumento de la violencia se disparó en un 966.66 por ciento, es decir, casi el 1000 mil por ciento, con relación a los años anteriores.
Y no es para menos, cuando la improvisada alcaldesa que esperaba la derrota en las urnas, ganó inesperadamente por una traición al interior del PRI que orquestó el mismo Mauricio Góngora, avalada por Roberto Borge, para 'cruzar' el voto de las estructuras priistas en contra de Filiberto Martínez. A final de cuentas, les salió el tiro por la culata.
Añadir leyenda
Fue tan evidente la improvisada llegada de este sujeto a la presidencia municipal de Playa del Carmen (Solidaridad) que incluso tardó más de un mes y medio para nombrar a un director de la Policía, tiempo en el cual empezó la podredumbre que conllevó a la debilidad instituconal que hoy adolecen los cuerpos de seguridad en Playa del Carmen.
Basta con recordar a sus amigas de Querétaro, a Diana María Ortíez Echeverría y Dulce Yiridia Ortega Gómez, a quienes disfrazó de policías, las cuales terminaron indignar a la tropa, la cual se encuentra desmotivada, inoperante y desorgaizada, eso sin contar los fracasos de los directores generales Luis Pérez Maldonado, a quien le reventó la matanza de Blue Parrot; la de Juan Martín Rodríguez Olveras, mejor conocido como 'El Capulina'. Hoy, Joaquín Morales (The Bald) sigue los mismos pasos que conducen al fracaso.
Cabe mencionar que la cifra de 58 ejecuciones de 2017, podría ser superior, toda vez que con la censura existente otros asesinatos son reportados como producto de 'riñas' o suicidios, pues también este año se  encontraron cadáveres humanos en áreas verdes que no se contabilizaron como 'ejecuciones'.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.