El ex tesorero de Solidaridad Gabriel Castro Cárdenas acepta su culpa y devuelve más 5 millones 390 mil pesos a las arcas municipales

sábado, 9 de diciembre de 2017

Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 9 de Diciembre de 2017.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, mediante el Centro de Justicia Alternativa Penal en la unidad de Playa del Carmen,  estableció un acuerdo reparatorio del daño derivado de una denuncia por el delito de peculado en contra del ex tesorero municipal de Solidaridad, Gabriel Castro Cárdenas, quien hizo entrega de un cheque certificado por la cantidad de $ 5 millones 392 mil 375 pesos a un representante del H. Ayuntamiento de Solidaridad y este a su vez a la empresa privada que resultó agraviada.
Este ex funcionario fungió en dicho cargo cuando el hoy prófugo de la justicia, Mauricio Góngora Escalante fue presidente municipal de Solidaridad.
Relativo a la carpeta de investigación 553/2016, por el delito de peculado que interpuso la actual administración pública municipal, esta semana las partes firmaron de conformidad ante la presencia de un facilitador del Centro de Justicia Alternativa, toda vez que se establece que el delito de peculado no es cometido con violencia alcanza el beneficio de poder llegar a dicha resolución mediante estos mecanismos de solución que la propia Carta Magna concede en los artículos 1, 17 y 19, para dar por terminado dicho conflicto.
Cabe señalar que por parte del Ayuntamiento de Solidaridad recibió dicha cantidad y  manifiesta su entera satisfacción dándose por reparado de los daños y perjuicios ocasionados a los trabajadores, quienes pagaron vía nomina por préstamos que contrajeron con la empresa  agraviada.
La Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso con la sociedad para combatir la corrupción  y recuperar el patrimonio de los Quintanarroenses. (Con información de la Fiscalía General de Q. Roo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More