Impulso en el Sur de Q. Roo se refleja en el incremento de pasajeros vía aérea CDMX-Chetumal, en un 28%: Carlos Joaquín

domingo, 10 de diciembre de 2017



“Datos oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indican que el número de pasajeros vía aérea de México a Chetumal ha crecido casi el 28 por ciento, al pasar de 173 mil (registrados de enero a octubre de 2016) a 221 mil en el mismo periodo de este año; en tanto, en pasajeros internacionales el crecimiento fue del 138%, resultado del impulso que le damos al sur del estado”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.
Al respecto, la empresaria hotelera Doris Minguer Alcocer, de la ciudad de Chetumal, señaló que el impulso que se está dando al sur del estado en materia de difusión de atractivos y turismo es muy importante. “Se comienzan a observar los resultados y estamos de acuerdo en que se debe favorecer la actividad turística. 
Aquí hay expectativas para los visitantes; vemos con buenos ojos las acciones que se desarrollan para la capital y sus alrededores”, comentó.
Para el empresario hotelero y restaurantero chetumaleño José Angulo, este crecimiento de viajeros es muy importante. “Debemos seguir robusteciendo al sur del estado, ya que ofrece una diversidad de opciones para cualquier tipo de turismo. El fortalecimiento de la infraestructura hotelera y aeroportuaria será fundamental para que el turismo llegue a Chetumal. La parte sur ofrece todo tipo de atractivos para recibir un buen turismo que permita, paulatinamente, detonar la zona”, indicó.
Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín indicó que la SCT reportó un crecimiento de más del triple en vuelos internacionales, pues en este año se operaron 168 en tanto que en 2016 apenas fueron 46, en el lapso de enero a octubre. En vuelos nacionales, se incrementó el 24.9%, pues este año operó cinco mil 055 vuelos en la ruta México a Chetumal, en comparación con los 4,049 del 2016.
“Hay cambio, ése es nuestro compromiso”, señaló Carlos Joaquín al puntualizar que la industria turística es el principal motor de la economía del estado. Para seguir creciendo, indicó que se trabaja en la diversificación y generación de nuevos productos en el centro y sur del estado para cerrar la brecha de la desigualdad entre el norte y el sur. (Fuente: Gobierno de Q. Roo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More