La economía de Q. Roo creció casi el 1% MÁS que la de China ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

La economía de Q. Roo creció casi el 1% MÁS que la de China

sábado, 9 de diciembre de 2017

 
Ciudad de México.- La economía de Quintana Roo creció casi 1% más que la de China, de acuerdo con información del INEGI, al comparar el Producto Interno Bruto (PIB) entre ambos.
Quintana Roo fue la segunda entidad federativa con mayor crecimiento económico del país, debido al auge que vive el turismo.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Producto Interno Bruto (PIB) de Quintana Roo se expandió 7.6% el año pasado, un crecimiento sólo superado por Aguascalientes, con 9.5%.
Se trata del mayor crecimiento de la economía quintanarroense desde 2007, cuando entonces se expandió 10.6%, una vez descontada la inflación.
Con una oferta de alojamiento de 98 mil cuartos, Quintana Roo es considerada la joya del turismo mexicano y es el referente del sector.
El crecimiento de Quintana Roo incluso supera el observado en China, donde la economía se expandió a tasa de 6.7% en 2016.
Significa, además, el triple de crecimiento que registró el promedio de la economía mexicana el año pasado, de 2.7%.
El director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, opinó que el crecimiento del PIB de Quintana Roo está vinculado con el buen momento que atraviesa el turismo en México. (Con información de El Universal | INEGI)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.