Más de 4 mil 500 ganaderos se fortalecen en Q. Roo: Carlos Joaquín

martes, 26 de diciembre de 2017


Chetumal, Q. Roo, Mx a 26 de Diciembre de 2017.- “Este año, 4 mil 586 productores ganaderos del sur de Quintana Roo recibieron apoyos para tener más y mejores oportunidades de fortalecer su actividad e impulsar la diversificación económica, con recursos del orden de los 24 millones de pesos”, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín.
“A través del programa ‘Peso por peso’, se adquirieron insumos para los ganaderos de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum y Solidaridad, con los que se podrá aumentar la producción y abrir nuevos canales de comercialización, que les permitan mejorar su economía”, precisó el gobernador de Quintana Roo.
El señor Jesús Porfirio Polanco, de la comunidad de San Pedro Peralta, comentó que para él “Peso por peso” es un gran aliado de los productores ganaderos. “A través de este programa, hemos podido adquirir insumos y apoyos que realmente necesitamos para tener una buena producción en nuestros ranchos como alambres, forrajes, pollinaza, etc.”, afirmó.

La señora Esther Hernández Viveros, de la comunidad de Miguel Alemán, mencionó que gracias a “Peso por peso” pudo adquirir un tanque de almacenamiento de 10 mil litros con el que asegura agua para su ganado. “Ahora nos recuperamos de los efectos negativos que nos ocasionó la sequía a principios de año; además, pude adquirir otros insumos para mejorar mi actividad”, dijo.
El gobernador Carlos Joaquín dijo: “Estamos recuperando la confianza de los productores del sector pecuario a través del programa ‘Peso por peso’, creado como un mecanismo de coinversión de recursos propios del Estado y de los productores, con el objetivo de brindar atención inmediata para dotar los insumos necesarios que permitan al productor fortalecer su productividad.”
Gracias a esta nueva cultura de reciprocidad con los productores, a través de “Peso por peso”, se ejercieron de enero a diciembre de 2017, en el sector pecuario, 24 millones 019 mil 340 pesos, de los cuales tanto el Gobierno del Estado como los productores aportaron la cantidad de 12 millones 009 mil 670 pesos.
Para fortalecer la mejora genética del ganado bovino y disminuir la deficiencia de sementales, se creó el programa de “Adquisición de sementales bovinos y ovinos con registro”, con el objetivo de aumentar la calidad de la carne que se produce en Quintana Roo y facilitar el acceso al mercado del norte del estado. Con este apoyo complementario, los productores lograron adquirir 126 sementales. (Fuente: Gobierno de Q. Roo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More