ESTABLE el policía rafagueado esta tarde en Cancún. Breve reflexión sobre un policía... los hoteleros deberían apoyar la seguridad ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

ESTABLE el policía rafagueado esta tarde en Cancún. Breve reflexión sobre un policía... los hoteleros deberían apoyar la seguridad

domingo, 3 de diciembre de 2017


Cancún, Q. Roo, Mx a 3 de Diciembre de 2017.-  La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer hace unos minutos que el policía herido a balazos esta tarde se encuentra 'delicado pero estable', mientras que su compañero resultó sin daños.

Breve reflexión sobre un policía

Los médicos le dan esperanza de salvarse...
¿Pero que hay detrás de un policía que cuida a los ciudadanos? ¿Acaso es suficiente el dinero que gana para vivir dignamente? ¿Cuáles son sus sueños de vida? ¿La sociedad esta realmente consciente de que su trabajo acaricia todos los días la posibilidad real de dejar una viuda y huérfanos?

Hasta que sucen atentados como el esta tarde, en la que un policía es atacado es cuando se reflexiona que su vida está en riesgo minuto a minuto durante todos los días del año.
Hoy, en lo que parecía una patrullaje de rutina, gatillero a bordo de 2 camioentas abrieron fuego contra la patrulla 5914 que realizaba el alto, en la calle 71, a 3 cuadras de la avenida 'Talleres'.

Hotelero deberían apoyar la seguridad

Si este policía muriera, ¿su familia quedará desprotegida? ¿O si tiene seguro de vida, es suficiente para garantizar el futuro de sus hijos? Estas preguntas y muchas más surgen con estos desafortunados eventos.

El pasado día 28 de Noviembre, el Congreso de Q. Roo, propuso el incremento del 1 por ciento del impuesto de hospedaje para rcaudar adicionalmente unos 400 millones de pesos anuales que serían destinados exclusivamente para la seguridad del Estado, en los diferentes rubros.

Hasta el momento, a través de un francés que se llama Jean Agarrista, los hoteleros se han pronunciado negativamente, cuando ellos son el motor de la economía de Q. Roo... Y algo curioso, ese extranjero dice ser ex militar en su país natal y pareciera no saber nada de seguridad.
El lamentable caso de hoy debería ser una parteaguas para la reflexión de los empresarios y decidirse a aportar en pro de la seguridad de Quintana Roo. 
Y desde luego, político que malverse un centavo de ese dinero, sea severamente castigado.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.