Por cada peso invertido se generarán 18 pesos en el campo de Q. Roo, con el programa peso por peso de Carlos Joaquín ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Por cada peso invertido se generarán 18 pesos en el campo de Q. Roo, con el programa peso por peso de Carlos Joaquín

jueves, 28 de diciembre de 2017


Chetumal, Q. Roo, Mx a 28 de Diciembre de 2017.- “En este año, a través del programa ‘Peso por peso’, para el sector agrícola, se ejerció un presupuesto de 18 millones 640 mil 894 pesos con los que se dio más y mejores oportunidades para producir granos a tres mil 434 productores, mil 312 mujeres y dos mil 122 hombres, que integran familias de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Tulum”, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín.

Mediante este programa, que crea corresponsabilidad y permite recuperar la confianza de los productores en las instituciones, se entregaron 39 toneladas de semilla de maíz de alto rendimiento, ocho toneladas de maíz elotero, 30 toneladas de semilla de sorgo y 39 toneladas de semilla de soya.
La señora Marcelina Torres Luna, de la comunidad de Vallehermoso, dijo que gracias a estos apoyos logró tener una buena cosecha de soya, lo que le permitirá comercializar y obtener un ingreso extra para su familia.
Por su parte, el señor Emerson Everardo Martínez Santillán, también de Vallehermoso, expresó que este año pudo ver el cambio en el campo. “Hay más apoyos, vienen los trabajadores de SEDARPE a ver qué necesitamos y cómo nos pueden ayudar a producir más y mejor para el beneficio de nuestras familias”, añadió.
En total, se apoyaron siete mil 943 hectáreas de cultivos en 47 comunidades rurales de los seis municipios beneficiados. Se espera una producción agrícola de más de 73 mil 391 toneladas de granos con valor de más de 346 millones de pesos, que darán mayores ingresos a las familias de los productores.
“Para disminuir la desigualdad e impulsar la diversificación económica a través del desarrollo del sector agrícola, el impulso al campo es una prioridad. Vamos por la dirección correcta y no vamos a parar”, expresó el gobernador de Quintana Roo. (Fuente: Gobierno de Q. Roo)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.