REGALO DE CUMPLEAÑOS DE BORGE: Será extraditado el próximo día 4 ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

REGALO DE CUMPLEAÑOS DE BORGE: Será extraditado el próximo día 4

viernes, 29 de diciembre de 2017


Cancún, Q. Roo, Mx a 29 de Diciembre de 2017.- En 6 días, el 4 de enero de 2018, será extraditado a México, confirmó la cancillería de Panamá a la agencia AFP.                     La embajada mexicana le confirmó al gobierno panameño que “el 4 de enero a las 10 horas locales autoridades mexicanas vienen a buscar al señor Borge en un avión oficial”.
La noticia cae justo en el día en que el ex gobernador cumple 38 años de edad.
Borge Angulo fue detenido poco antes de abordar un vuelo de Panamá con rumbo a París, el pasado 4 de julio. El gobierno panameño autorizó su extradición a México el 18 de septiembre, lo que fue impugnado por la defensa del exgobernador, sin éxito.
El 15 de diciembre, la presidencia panameña firmó el acta de extradición, lo que le daba a México 30 días para trasportarlo de vuelta a suelo nacional, donde deberá enfrentar cuatro denuncias penales, una federal y tres estatales.
De ser traído a México en la fecha indicada, Borge cumplirá 184 días tras las rejas en ese país centroamericano. El protocolo marca que la Procuraduría General de la República lo presentará al juez federal del Estado de México que emitió la orden para su aprehensión. Por el alto daño patrimonial del que se le acusa, es casi seguro que se le ordenará cárcel preventiva, la que deberá cumplirse en un reclusorio cercano a este tribunal.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.