Se construirán 10 mil cuartos de hotel en Q. Roo durante los próximos 3 años: Rafael García ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Se construirán 10 mil cuartos de hotel en Q. Roo durante los próximos 3 años: Rafael García

viernes, 1 de diciembre de 2017


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 1 de Diciembre de 2017.- A nivel nacional, el estado de Quintana Roo es de las entidades que tienen mayor crecimiento en hotelería turística, siendo punta de lanza para las inversiones de este rubro, con lo que se proyecta construir más de 10 mil habitaciones en los próximos tres años.
Rafael García González

Así lo señaló, Rafael García González, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, quien dijo que Quintana Roo proyecta, en los próximos tres años, un crecimiento hotelero de alrededor del 10 por ciento.

"Quintana Roo es un estado punta en el rubro de hotelería, y se habla de que en los próximos años van a ser más de 10 mil habitaciones; estamos hablando de un crecimiento del 10 por ciento en los próximos tres años, pues actualmente tenemos en el estado, una oferta de aproximadamente 100 mil habitaciones", comentó Rafael García.
Además, mencionó que la entidad está creciendo en inversiones hoteleras por arriba de la media nacional, siendo el estado con mayor crecimiento en hotelería turística, junto con Baja California Sur.


"La demanda de hoteles crece y hay que seguir construyéndolos, es algo que no se puede frenar y se tiene que seguir impulsando desde todos los niveles. La proyección de crecimiento para los próximos años será mayor en la Riviera Maya y luego le sigue la ciudad de Cancún, es decir, que la Riviera Maya va a crecer más por sobre los otros destinos de la región, pero eso no significa que en el resto del estado deje de haber inversiones, porque el crecimiento aplica para todo", concluyó Rafael García.
Por otro lado, con respecto a la polémica de aumentar en 4 por ciento el Impuesto al Hospedaje de Quintana Roo, dijo que "la seguridad importa mucho a los hoteleros y al turismo, y lo que pediríamos es que si este impuesto se maneja de forma transparente y es supervisado por la iniciativa privada no va a haber problema, pero es muy importante sentar las bases para que ese impuesto sea verdaderamente llevado a dónde hace falta".
La entrevista fue realizada en la sede de la LXXVI Asamblea Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que contó con la participación de conferencistas con temas turísticos en áreas de capacitación para el mejor manejo de los hoteles, informes de la mesa directiva y también, se votaron las futuras sedes donde realizarán las juntas del próximo año.
Otros temas fueron la relación intergubernamental, estrategias para combatir la hotelería informal, el tema de los impuestos y crecimiento del sector hotelero, así como la muestra de stands de proveeduría diversa. (Fuente: Por Esto)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.