Se registra AMLO como precandidato de Morena a la presidencia de México, y anunció que suspenderá las reformas energética y educativa

martes, 12 de diciembre de 2017



Ciudad de México, Mx, a 12 de Diciembre de 2017.- Al mediodía el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato de Morena rumbo a las alecciones presidenciales en 2018; además, anunció una serie de acciones que llevaría a cabo en caso de ser electo.
Entre los puntos del decálogo del morenista están la creación de la Guardia Costera Nacional, la atención de la inseguridad en el país, la suspensión de la Reforma Educativa y de la Reforma Energética.
En materia energética, dijo que se detendrá la caída en la producción de petróleo, gas, gasolina, diésel y petroquímicos; las seis refinerías serán modernizadas, además se construirán dos más para procesar el petróleo crudo y así dejar de importar 600 mil barriles de gasolina.
Evitaremos aumentos de precios de gasolinas, gas, electricidad, en prejuicio de los consumidores y las empresas como desgraciadamente ha ocurrido”, aseveró.
Anunció que se promoverá y fortalecerá el mercado interno sin aumentos a los impuestos ni la deuda pública, ya que con los “ahorros del combate a la corrupción y al suprimirse los gastos fructuarios será posible financiar proyectos productivos y de creación de empleos”.
López Obrador también anunció el cambio de sede de las secretarías de gobierno, como enviar la Secretaría de Educación Pública a Puebla; la Comisión Nacional del Agua, a Veracruz; la Secretaría de Desarrollo Social, a Oaxaca; la Secretaría de Economía, a Nuevo León. (Fuente: Excelsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More