A 1 año de la matanza del Blue Parrot, existen 3 hipótesis: Fiscalía General

martes, 16 de enero de 2018


Playa del Carmen
, Q. Roo, Mx a 16 de Enero de 2018.- La Fiscalía General del Estado informó que continúan las investigaciones en torno a  los  hechos registrados en el bar Blue Parrot en Playa el Carmen a un año de los acontecimientos.

Dentro de la investigación se sostienen  tres hipótesis: un conflicto entre particulares que derivó en las detonaciones de arma de fuego, una posible extorsión por el cobro de derecho de piso o  asuntos relacionados con venta de estupefacientes.

Por los acontecimientos que se suscitaron a las 02:00 horas del 16 de enero del 2017, en el bar citado, se inicio la carpeta de investigación 37/2017,  donde se realizaba un festival de música electrónica y resultaron 6 personas fallecidas además de 7 lesionadas a consecuencia de las detonaciones de arma de fuego.

La representación social entregó a la Procuraduría General de la República (PGR)  300 videograbaciones  con la finalidad de brindar imágenes nítidas de los partícipes del delito y con ello buscar el reconocimiento para ubicar la identidad de los sujetos activos, como parte de la colaboración que la autoridad federal realiza para complementar el trabajo pericial de la FGE, , que aporte elementos de prueba determinantes para solicitar una orden de aprehensión  contra el o los responsables de los acontecimientos.
El fiscal General del Estado Dr. Miguel Angel Pech Cen indicó que, “lo que está esperando la Fiscalía, es ese dato suficiente y contundente, para que esta autoridad tenga la posibilidad  de  resolver el caso, al identificar a los probables responsables”.
Indicó que la autoridad “de ninguna manera ha cerrado las indagatorias” sin embargo es vital y urgente que se hagan llegar dichos resultados para continuar con la integración del expediente.
La Fiscalía General del Estado es respetuosa de la investigación emprendida por la autoridad federal y tiene plena confianza en los procedimientos emprendidos por los responsables de la indagatoria, a fin de esclarecer los hechos suscitados aquella tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More