Borge llevará su juicio en el penal de Morelos. Es acusado de un desfalco de 4 mil MDP a las arcas del gobierno de Q. Roo ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Borge llevará su juicio en el penal de Morelos. Es acusado de un desfalco de 4 mil MDP a las arcas del gobierno de Q. Roo

viernes, 5 de enero de 2018


Ciudad de México, Mx a 5 de Enero de 2018.- Vinculan a proceso a Roberto Borge y su juicio lo llevará en el penal de Morelos.
El exgobernador de Q. Roo fue extraditado al ser presunto responsable de un desfalco por 4 mil millones de pesos, de los cuales, 900 son delito federal y 3 mil 100 más del fuero común.

Un juez federal fue quien determinó la prisión preventiva de Roberto Borge, tras ejecutarle 3 órdenes de aprehensión esta mañana de viernes.
Posteriormente, el exgobernador de Q. Roo fue trasladado al penal de Morelos.
 
El traslado al penal de Morelos
Borge, también denunciado por el quebranto económico por más de 3 mil millones de pesos
La Fiscalía General del estado informó que el quebranto económico contra las arcas públicas por el cual se ha denunciado a Roberto Borge es de 3014.8 millones de pesos.
El ex gobernador tiene tres órdenes de aprehensión por delitos de fuero común, que son aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.
Sin embargo, el titular de la FGE, Miguel Ángel Pech Cen informó por medio de un comunicado que podría fincárseles más delitos.
“El Fiscal General  aseguró que se dio un paso importante en la lucha contra la corrupción y la recuperación del patrimonio de los Quintanarroenses, pero continuarán con las labores de investigación para que, en caso de encontrarse nuevas evidencias de delitos cometidos por ex funcionarios se proceda conforme lo marque la Ley y el Principio de Especialidad del Tratado de Extradición entre Panamá y México”, dice el comunicado. 
Borge, que está actualmente en el penal Neza-Bordo, enfrenta también una acusación federal por uso de recursos de procedencia ilícita, por un monto de alrededor de 900 millones de pesos.

FISCALÍA DE QR SEGUIRÁ PROCESO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

Personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la entidad está en espera de que el ex gobernador Roberto Borge quede formalmente recluido a efecto de ejecutar las tres órdenes de aprehensión armadas por esa dependencia de la Fiscalía general del estado (FGE).
Además en estos procesos del ámbito de la justicia, serán a través de medios electrónicos y a distancia, que están contemplados en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), informaron fuetes de la FGE.
El ex Gobernador ya fue vinculado a proceso a partir de acusaciones de la  Procuraduría General de la Republica (PGR) pero aún están pendientes las tres órdenes de aprehensión,  obtenidas por la FECC, contra Borge Angulo.
Esta mañana el ex Mandatario ya fue trasladado a un penal federal en Morelos y ahí, personal de FECC ejecutarán las tres órdenes aprehensión, según las fuentes de la FGE.
En la Ciudad de México están un fiscal especial y cuatro policías ministeriales de la FECC.
El ex mandatario estatal será procesado y enjuiciado por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado cometidos en agravio de la administración pública del estado de Quintana Roo.  (Con información de La Opinión | Noticaribe)
 

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.