Desalojo pacífico de invasores en Puerto Aventuras

miércoles, 17 de enero de 2018


Puerto Aventuras, Q. Roo, Mx a 17 de Enero de 2018.- Las personas que hace una semana invadieron un terreno en esta delegación salieron a manifestarse con cartulinas hoy, en espera del dueño del terreno, con quien esperaban llegar a un acuerdo; en tanto, al menos ocho patrullas de la Policía Municipal y Estatal monitoreaban la situación.

Sin embargo, después de la intervención del delegado, Heriberto Antonio Hernández Marrufo, quien advirtió que ya estaba la orden de desalojarlos, pero que se comprometió a dialogar con el propietario, accedieron a retirarse, quedando el predio vacío.

Los cerca de 300 invasores aseguraron que entre ellos no hay líderes, pese a los persistentes rumores que detrás de esta movilización está la ex delegada Doris Jiménez. Todos son habitantes de Puerto Aventuras, que se hartaron de pagar rentas.

“Somos gente trabajadora, la mayoría en hoteles”, manifestó Graciela Espinosa, una de las personas que entraron al predio, ubicado en la Eje del Equilibrio, cerca del acceso al fraccionamiento Puerto Maya. “Lo que queremos es un pedacito de tierra. Que llegue el dueño y hablar con él en buenos términos.”

Incomodada al ser cuestionada por nombres, insistió en que no tiene líderes, sino que actuaron por necesidad, sin querer pleitos con nadie.
“Lucharemos por lo nuestro, pero en términos decentes”, aclaró.
Un hombre que no quiso identificarse afirmó que están de acuerdo a pagar por los terrenos que ahora ocupan, para llevar todo por la vía legal, pero a un precio acorde.
Lamentó los altos costos que exige Infonavit para otorgar una casa, que ninguno de ellos puede pagar.

NIEGA ESTAR DETRÁS

En entrevista, Doris Jiménez Lujano rechazó estar detrás de esta invasión, que ni siquiera sabe dónde se ubica.
Indicó que se ha enterado de que se han dado invasiones en Puerto Aventuras, pero sin saber de los detalles, pues está enfocada en otras cosas. (Noticaribe)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More