Hora de poner a prueba la democracia del PRI: Tolosa ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Hora de poner a prueba la democracia del PRI: Tolosa

viernes, 19 de enero de 2018


Playa del Carmen, Q. Roo, Mx a 19 de Enero de 2017.- Para Sergio Humberto Tolosa Sosa es hora de poner a prueba la democracia que pregona el PRI. Él está decido a buscar la candidatura del tricolor por la presidencia municipal de Solidaridad, en la próxima elección concurrente del próximo 1 de Julio.

A sabiendas que no es LÍNEA institucional de su partido, asegura que se inscribirá como precandidato el próximo día 26 porque cumple a carta cabal los requisitos que exige el PRI.
Tolosa, como lo conocen los priistas, en ningún momento desconoce pertenecer al equipo político de Filiberto Martínez, por el contrario, lo pondera mencionando que el 'Químico' (como le dice a Filiberto) siempre ha sido institucional y fiel con el PRI en las malas y también en las peores, a pesar de las crisis, incluso de la segregación de algunos dirigentes del PRI.

Asesorado por los abogados electorales de su equipo político, Sergio Tolosa asegura firmemente que no existe impedimento alguno para que su documentación sea rechazada después de inscribirse; e igualmente jura que no aceptará negociación alguna para 'bajarse' del 'caballo'... 
Y por ello remarca que llegó 'la hora de poner a prueba la demoracia del PRI', pues su objetivo es poder ser votado en  la asamblea de delegados, que será el método que utilizará el PRI en Solidaridad para la elección del candidato a la presidencia municipal. Se trata de un selecto grupo de priistas distinguidos que forman parte del Consejo Político, los cuales  depositarán en una urna sus votos para elegir al próximo abanderado.
Tolosa sabe que no es el favorito, pero dice que si es derrotado honestamente en la asamblea de delegados, se unirá al vencedor sin recibir nada cambio, pues lo hará por doctrina partidista.

Sergio Tolosa tiene 46 años de edad y vive en Playa del Carmen desde hace 21 años, cuando lo mandaron como gerente de una compañía de la Euzkadi, posteriormente fue gerente del agua Bonafont.
Su ingreso a la política fue en la precampaña a la gubernatura de Doña Addy Joaquín Coldwell, posteriormente fue RP (Representante de Partido) del PRI en la elección local, cuando ganó Miguel Ramón Martín Azueta la presidencia municipal de Solidaridad, en 1999.
En 2001 se intregra de tiempo completo al PRI, durante la campaña de Gabriel Mendicuti, quien fuera presidente municipal de Solidaridad. Desde entonces ha ocupado varios cargos en el Revolucionario Institucional como Secretario de Organización, delegado nacional, consejero político estatal y municipal.
Además de cargos partistas fue regidor y también director general de Desarrollo Social del ayuntamiento de Solidaridad, secretario administrativo en el Congreso de Q. Roo, fracción PRI.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.