INÉDITA COMPRA DE ARMAMENTO ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

INÉDITA COMPRA DE ARMAMENTO

domingo, 7 de enero de 2018


El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado el visto bueno para la venta de misiles y torpedos a México, valorados en 9.4 millones de dólares, dio a conocer la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa estadounidense.
Se trata de 6 misiles de crucero de lanzamiento en superficie RGM-84L Harpoon Block II para la defensa antibuque, 23 misiles tácticos de corto alcance Rolling Airframe (RAM) Block II para la defensa antiaérea y antimisiles, y seis torpedos ligeros MK 54 Mod 0 para la defensa antisubmarina, así como de una serie de explosivos y municiones.

Esta venta potencial "respaldará la política exterior y la seguridad nacional de EE.UU. mediante el mejoramiento de la seguridad de un socio estratégico", destaca la agencia, añadiendo que México "ha sido un fuerte aliado en el combate al crimen organizado y a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas".
Según el comunicado, México compraría este tipo de armamento por primera vez, y pretende utilizarlo en sus buques Sigma 10514, cuya construcción comenzó en agosto de 2017 en los Países Bajos. La venta, que se encuentra en proceso, "no alterará el equilibrio militar básico en la región", subraya la agencia. (Fuente: RT)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.