Justicia y recuperación de los recursos desfalcados por el BORGISMO, dijo hoy Carlos Joaquín en Playa del Carmen ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Justicia y recuperación de los recursos desfalcados por el BORGISMO, dijo hoy Carlos Joaquín en Playa del Carmen

viernes, 5 de enero de 2018


Playa del Carmen, Q. Roo. Mx a 5 de Enero de 2017.- Por decisión del juez, Roberto Borge Angulo deberá llevar su juicio en prisión, en el centro de la República, explicó el gobernador Carlos Joaquín González, quien indicó que esta acción es parte del proceso emprendido desde el inicio de su administración, quedando por recuperar parte de los recursos que fueron arrebatados a la sociedad.

“La rendición de cuentas es fundamental y la ciudadanía lo ha exigido. Que haya justicia y que se dé el juicio”, declaró al ser entrevistado posteriormente a la tradicional partida de rosca en Playa del Carmen.
Joaquín González mencionó que se comprobó un daño de 900 millones de pesos en el orden federal, y de 3 mil millones de pesos a través de las investigaciones estatales; sin embargo, existen otras denuncias presentadas y otras que todavía están en proceso.

“Se han presentado 18 denuncias de manera local. En ellas, hay más de 40 ex funcionarios y empresarios involucrados, de los que algunos ya han estado en prisión ya”, detalló. “Continúan las investigaciones. Lo más importante es recuperar los montos que no tuvieron los destinos que debieron tener”.

RENUNCIAS EN BREVE

Cuestionado sobre el proceso electoral, el gobernador indicó que los integrantes de su gabinete que deseen participar tendrán que renunciar “en breve”. Ello, pues aunque todavía no es el arranque formal de las campañas, hay procesos internos de los partidos en los que tomarían parte y esa circunstancia “no permitiría que cumplan al 100% de con sus encargos”. Cabe mencionar que uno de los apuntados para contender a un cargo de elección popular en los próximos comicios es Juan Vergara, secretario estatal de Finanzas.

A pregunta expresa si Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, será quien encabece el nuevo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Joaquín González respondió que es “una de las opciones”.
La llegada del gobernador de Q. Roo estuvo resguardada por efectivos de la Policía Estatal, Fuerza Centro. (Con información de Noticaribe)

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.