Jueces negaron amparos a exfuncionarios BORGISTAS que evitan órdenes de aprehensión ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Jueces negaron amparos a exfuncionarios BORGISTAS que evitan órdenes de aprehensión

miércoles, 17 de enero de 2018


Chetumal, Q. Roo, Mx a 17 de Enero de 2017.- Juzgados federales negaron amparos definitivos a ex funcionarios borgistas, quienes intentaban evitar órdenes de aprehensión.
Los funcionarios a quienes les negaron los amparos fueron a Mauricio Rodríguez, extitular de Seduvi; Juan Zapata, ex secretario general del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto; y Carlos Castillo, ex director de cajas de Sefiplan.
Como se recordará, Mauricio Rodríguez devolvió casi 40 millones de pesos en Noviembre del año pasado al aceptar su culpabilidad por daño patrimonial. Tras este reembolso fue puesto en libertad, pero el caso continúa e intenta evitar otra orden de aprehensión en su contra.
Juan Zapata también también sufrió el revés del juzgado al tratar de ampararse para evitar una orden de aprehensión y su ejecución.
En el caso de Carlos Castillo, a quien también un juez federal le negó el amparo, es investigado por emitir cheques de miles de millones de pesos a nombre de Óscar Basurto Basurto y Germán Parra. El actual Gobierno de Quintana Roo cree que estas transacciones fueron simuladas.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.