“La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018, que se lleva a cabo
en Madrid, España, representa uno de los principales mercados turísticos
del mundo y espera recibir a 250 mil visitantes. En este contexto, el
pabellón Caribe Mexicano promociona los atractivos naturales,
culturales, gastronómicos y de entretenimiento de Quintana Roo, lo que
permitirá atraer a un mayor número de visitantes europeos”, señaló el
gobernador Carlos Joaquín.
“En el marco de la 38 edición FITUR, que supera las 10 mil empresas
participantes de 165 países y regiones, Quintana Roo refrenda su
liderazgo internacional en materia turística en México y Latinoamérica,
lo que ha permitido generar empleos para que la gente tenga una mejor
calidad de vida y se pueda abatir el rezago social”, dijo el gobernador
Carlos Joaquín, al tiempo que sostuvo reuniones con los empresarios
Baptiste Azais, de Co-Marketing Director de Nautalia Viajes; Tania
García Denise, de El Corte Inglés; y Carlos García Pastor, de
Logitravel.
Carlos Joaquín puntualizó que mientras en México el turismo significa
el 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB), en Quintana Roo alcanza el
24.8%.
El presidente de CMIC Quintana Roo Pedro Santos Huchín señaló que el
éxito turístico del estado genera confianza en los inversionistas,
quienes al invertir más generan más fuentes de empleo. Recordó que,
desde sus inicios, el proyecto Cancún ha sido exitoso, sin embargo, para
lograr el equilibrio turístico en el estado hace falta desarrollar la
zona sur, que cuenta con múltiples atractivos turísticos.
María Trinidad Juárez Vázquez, representante de CANIRCAC en Puerto
Morelos, indicó que en esta temporada alta la ciudad está al cien por
ciento tanto de turistas nacionales como extranjeros, quienes gusta del
sol, la playa y las bellezas naturales, lo que permite una mayor derrama
económica así como generación de empleos.
El jefe del Ejecutivo Estatal comentó que la marca Caribe Mexicano
ocupa más de la mitad del Pabellón México; cuenta con una oficina y 45
buds donde se llevan a cabo negociaciones y se distribuyen directorios
de hoteles, incluyendo los del sur; se promueven tours de Grand Costa
Maya (Mahahual-Xcalak) y los atractivos de la zona.
“El gobernador de Quintana Roo indicó que no solamente a través de
los fideicomisos, sino también de varios de los buds de los expositores y
en la presentación a 35 agentes de viajes que se llevaron a Barcelona,
se espera que el turismo europeo (y concretamente español) tenga un
incremento importante”, destacó Marisol Vanegas, secretaria de Turismo
en Quintana Roo.
Por su parte, la titular de Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR)
destacó que, durante los trabajos en FITUR 2018, el gobernador Carlos
Joaquín ha atendido personalmente a tour-operadores enfatizando la
riqueza de todo el Estado: sur, centro y norte. (Fuente: Gobierno de Q. Roo)
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