Sale Ercé por ERROR de la Fiscalía. El BORGISTAS estuvo 51 días en prisión ~ Playa del Carmen Noticias | SLR

Sale Ercé por ERROR de la Fiscalía. El BORGISTAS estuvo 51 días en prisión

jueves, 18 de enero de 2018


Chetumal, Q. Roo, Mx a 18 de Enero de 2018.-  Ante un error de la Fiscalía General del Estado en el tema del debido proceso, Ercé Barrón Barrera, ex director de la Administración Portuaria Integral en el gobierno de Roberto Borge Angulo, obtuvo su libertad bajo reservas luego que sus abogados hicieran valer un amparo a su favor. 

Barrón Barrera permaneció en el centro de reinserción social de Chetumal Por espacio de 51 días, luego que fuera detenido en Tijuana, Baja California, tras la denuncia en su contra por el delito de desempeño irregular de funciones y malversación de fondos por 11 mil millones de pesos. 
Barrón Barrera fue detenido en Tijuana y traído a la capital el pasado 27 de noviembre; no alcanzó a estar dos meses tras las rejas.

De manera extraoficial, trascendió que la Fiscalía General del Estado violó el amparo promovido por Barrón Barrera para evitar ser detenido, lo que originó que el juez otorgará su libertad bajo reservas de ley.
Desde la 1 de la tarde, los abogados de Barrón Barrera iniciaron los trámites para obtener la libertad del señalado. Entre los abogados se encuentra Miguel Ángel Torres Fritz, quien fuera secretario ejecutivo del sistema Estatal de Seguridad Pública en la Administración de Roberto Borge Angulo.
El ex funcionario de la administración de Roberto Borge abandonó el penal a las 18:02 horas, después de que sus abogados defensores lograran hacer valer un amparo.
Al toparse con los medios de comunicación, únicamente mencionó que comprobará su inocencia y que es apoyado por su familia.
El funcionario es acusado de desempeño irregular de la función pública, por su rol en como integrante del consejo administrativo de la empresa de servicios aéreos Vipsa.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.